_
_
_
_

“No hay presión ni miedo, pero sí responsabilidad”

Simeone se muestra convencido de las posibilidades del Atlético en el final de temporada en una entrevista en 'El Larguero'

El País
Simeone, durante la entrevista con José Ramón de la Morena
Simeone, durante la entrevista con José Ramón de la MorenaCHEMA DIAZ (DIARIO AS)

En la intimidad del banquillo del Vicente Calderón en el que se sienta, José Ramón de la Morena entrevistó anoche a Diego Pablo Simeone, que reflexionó sobre el excitante final de temporada que le aguarda a su equipo en los próximos tres partidos.”Nuestro mal momento ya llegó, fue el partido del Levante”, dijo el técnico cuando fue preguntado por sus temores a un posible descalabro. Compareció un Simeone con un discurso cargado de optimismo desde la confianza en el trabajo y sus jugadores y trató de mandar ese mensaje a su hinchada: “Invito a los aficionados a que venga al estadio a tener optimismo y a creer que se puede, a los que no crean, que no vengan. Me emocionan un montón de cosas, la cantidad de gente que hubo en Londres, en Valencia, con las que hay para pagar el avión, los hoteles… Espero que el domingo el estadio explote, tendremos 12 jugadores si la gente quiere”.

El discurso del Cholo apuntó a la responsabilidad más que a la presión por ganar alguno de los dos títulos, Liga y Liga de Campeones, que el Atlético está en disposición de conquistar: “Existe el vértigo, no comparto que haya presión, no acepto el miedo, sí la responsabilidad. La parte psicológica es la fortaleza que te hace dar un pase hacia adelante. Lo más grande del futbol son los jugadores, si tienen la fuerza de poder sostener este momento harán algo histórico”.

Este es un momento que hay que vivir, que hay que sentir"

También emergió durante la entrevista un Simeone muy emocional, que expresó lo que siente ante tanto apoyo y que incluso respondió a las preguntas de los aficionados que, ya de madrugada, aguardaban cola en las puertas del estadio para adquirir una entrada para la final de la Champions: “Este es un momento que hay que vivir, que hay que sentir. Estoy seguro de que el domingo el Calderón será una fortaleza para un equipo que ha dado la vida por sus colores. Todo esto me emociona, me responsabiliza y me aleja del entrenador frio que también tienes que ser, porque tengo sentimientos, porque tengo humanidad, porque me acerca al futbol que yo siento”. Confesó también que el momento actual le hace disfrutar: "Se disfruta, duermo bien, esto es pasión y estoy en el lugar donde quiero estar y me siento orgulloso de mis jugadores. Tenemos una afición fantástica y un grupo de dirigentes que nos han apoyado”.

En la evaluación del equipo tras la derrota del Levante y ante lo que le queda, el técnico habló desde el convencimiento de que “estamos bien”. "Tras la derrota había tristeza, sabíamos que era un partido importante. Desde el lado del juego que ahora importa poco o menos, el equipo está bien, llegamos bien en la preparación física, desde la parte psicológica estamos fuertes, pero dependerá de lo que podamos demostrar con hechos, porque las palabras no valen”.

En esa intimidad del banquillo, Simeone se abrió para contar una costumbre, la de visitar el museo del Atlético en soledad: “Me encanta cuando nada más entrar, a la izquierda, te dicen que el Atlético es el equipo del pueblo”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_