_
_
_
_
_

“Es lo mejor que podía pasarnos”

Simeone quita hierro a la derrota y ensalza la “profesionalidad” rival en “un partido muy limpio”

Arda Turan disputa el balón con Juanfran
Arda Turan disputa el balón con Juanfranalberto saiz (ap)

“Fue un partido muy limpio jugado con mucha competencia y profesionalidad del rival y eso es bueno para el fútbol”, resumió el técnico del Atlético, Diego Simeone, frente a las sospechas de que los jugadores del Levante estuviesen primados para ganar este partido. Palabras celestiales para los oídos de su adversario en el banquillo del Levante, Joaquín Caparrós, que dijo: “Eso hace más grande al Cholo, porque no es fácil decirlo un día como hoy. Lleva poco tiempo [como entrenador], pero tiene los conceptos muy claros. El Atlético le está haciendo mucho bien al fútbol. Nosotros teníamos que competir como lo hicimos ante el Madrid y el Barcelona. Han sido partidos muy parecidos”.

No todos en el vestuario del Atlético coincidían con esa idea de limpieza de su entrenador. “Jugamos contra un equipo al que parecía que le iba la vida”, dijo el centrocampista Raúl García en Canal +. Las primas a terceros flotaban en el ambiente y el héroe del Levante, el portero Keylor Navas, opinó: “Hay que jugar con mucho corazón por esta afición, que se lo merece”.

Sobre la derrota, Simeone quiso darle todo el “valor al equipo que defiende y al portero rival” después de haberlo intentado todo en ataque con el “4-3-3”, probando con “tres defensas” y luego con un “4-4-2”. Todo para chocar contra el muro del meta costarricense. El Cholo le quitó trascendencia al traspié e incluso trató de verle el lado positivo. “Esto es lo mejor que nos podía pasar. Quedan tres semanas fantásticas y debemos centrarnos en la primera final contra el Málaga el próximo domingo”.

El capitán Gabi profundizó en el discurso optimista de su entrenador. “Queda lo más emocionante. No hemos tenido nuestra tarde desde el gol en contra muy rápido en propia puerta. Hemos sido superiores y no se le puede reprochar nada al equipo. El vestuario está dolido, jodido, pero sin ir más allá, sin drama, dependemos de nosotros. Somos unos privilegiados, los números se me dan bien: si ganamos los dos partidos, somos campeones. Ni antes del partido habíamos ganado nada ni ahora lo hemos perdido”. “Nos jugamos todo en dos partidos y los vamos a ganar”, abundó Raúl García. “Nadie nos va a quitar que dependemos de nosotros. Lo habríamos firmado a principio de temporada”.

Simeone fue escueto porque era un día para pasar página y olvidar lo más rápido posible. Caparrós, en cambio, se explayó a gusto, en un balance cerrado con un broche de oro a su primera temporada al frente del conjunto granota. “Esto es la releche. Con el presupuesto que tenemos [uno de los más bajos de la categoría]. Estoy supercontento por este pedazo de temporada, no es fácil, no es fácil para un equipo como este. Hemos currado a destajo”. Animado, Caparrós se animó a dar el titular a la prensa: “El titular debería ser ‘Otro año más en Primera División”. Cuestionado por las similitudes del Levante con el Atlético, el técnico andaluz analizó: “Nos hemos enfrentado equipos muy parejos, sí: solidarios, con muchas ayudas, que defendemos bien, buscamos los espacios, pero los jugadores de Atlético son internacionales. Los ha hecho internacionales el Cholo, antes no tenían esa mentalidad”.

Tras apostar por un medio del campo muy vigoroso, con tres mediocentros defensivos (Diop, Simao y Sissoko), Caparrós explicó por qué: “El Atlético es un equipo muy físico, que te busca superioridad numérica en el centro del campo y no queríamos permitírselo”. “En momentos oportunos Keylor y en momentos oportunos, la fortuna, nos sirvieron para ganar un pedazo de equipo. Hay que estar colectivamente muy fuertes, tener mucho acierto defensivo y ser muy efectivos en ataque”, concluyó Caparrós, que a partir de hoy empieza a negociar su renovación con el Levante.

Rueda de prensa de Simeone

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_