_
_
_
_
_

“Cuando un equipo defiende bien hay que felicitarlo”

Simeone huye de las críticas a los planteamientos conservadores de Mourinho: "Si jugásemos todos igual sería aburrido"

Javier Lafuente
Diego Pablo Simeone.
Diego Pablo Simeone. Clive Rose (Getty Images)

El defensivo planteamiento de José Mourinho tanto en la ida de las semifinales de Champions como el pasado domingo ante el Liverpool en la Premier, ese que ha generado tantas quejas como réditos ha dado al Chelsea, no es algo que suscite crítica alguna de Diego Pablo Simeone: “Soy muy respetuoso con el fútbol en general, hay distintas formas, cada uno elige la que cree y en el momento. Defender no es fácil y cuando uno lo hace muy bien hay que felicitarlo”, aseguró el técnico del Atlético en la rueda de prensa del martes previa al partido de Stamford Bridge.

“Considero que el fútbol es muy cambiante. Nadie tiene la verdad. Todos entendemos de fútbol. No me ato a ninguna forma, respeto todo”, incidió Simeone, que añadió: “Si jugásemos todos igual sería aburrido y tedioso. Se puede ganar con 10 atrás, 10 adelante, 10 en el medio… Por eso es bonito este juego”.

El técnico rojiblanco eludió pronunciarse sobre la trascendencia de los logros obtenidos por su equipo en comparación con el Chelsea: “No nos detenemos a pensar en lo que está pasando sino en seguir caminando. No pienso tanto en la diferencia que puede haber entre un equipo que hace dos años fue campeón de la Champions y otro que hace 40 años que lo pudo ser. Creo más en el entusiasmo que en el haber estado antes en este lugar”.

Simeone presagió un partido “trabajado, difícil”, en el que, tuvo claro: “Los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo enorme”. Sobre la posible presencia de Terry y Cech, lesionados en el encuentro de ida y que este martes se entrenaron con el resto del equipo, Simeone sentenció: “Yo siempre me imagino el mejor rival. El otro día fueron a casa del líder inglés [Liverpool] y ganaron 0-2. Son una plantilla supercompetitiva y eso genera mucha tensión y respeto. Esperamos a los mejores”.

Todos entendemos de fútbol. No me ato a ninguna forma, respeto todo Simeone

El de este miércoles será un partido especial para casi todo el plantel rojiblanco, más si cabe para Tiago. El portugués regresa a Stamford Bridge, donde jugó una temporada, por un puesto en la cita del próximo 24 de mayo en Estadio da Luz, en Lisboa, sede del Benfica, otro de sus exequipos. Ahogado el Atlético en la ida por la falta de espacio, Tiago asume que el partido que se plantea ahora será similar: “Cuando no ves espacios los partidos son más difíciles. Es una semifinal de Champions, no esperamos ninguna facilidad. Dentro del campo intentaremos sacar beneficio a cada jugada que creemos”. “Tenemos que aprovechar que somos muy fuertes a balón parado. Aprovechar también que, en esa pelea en el centro del campo, somos más fuertes que ellos. No pensamos en cometer errores, sabemos lo que hacemos bien. Mañana intentaremos disfrutar el máximo con este partido”.

Preguntado Mario Suárez por si esta es la última oportunidad para este grupo de lograr un título de este calibre, el mediocentro recalcó: “Ya hemos ganado varios títulos desde que Simeone llegó al equipo. El presente es lo más importante. Queremos ganar la final antes de la final. La primera final es el Chelsea. No pensamos más allá”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_