“La trinchera de Mou funciona”
La prensa alaba la trampa táctica del técnico 'blue': "El Chelsea se acerca a la final por estancamiento", dice 'The Guardian'
Atlético de Madrid y Chelsea dejaron ayer un empate poco vistoso en la ida de las semifinales de la Champions League. El planteamiento de Mourinho, ultradefensivo, y el ritmo trabado que desarrolló el partido son los temas principales en los que ponen el foco los periódicos internacionales.
"El Chelsea se acerca a semifinales firmando tablas ante el Atlético", titula el diario inglés The Guardian. En su crónica, califica de "vergüenza" que se produjera un juego tan "pesado" por parte de ambos bandos. "A este nivel es raro ver una ausencia tan grande de fútbol vibrante, o tantas ocasiones con tantos pases errados", valora el rotativo.
Otros medios deportivos británicos son más contundentes en su análisis. Express Sport titula "Mourinho aparca el autobús", aludiendo a la táctica conservadora que el técnico blue desplegó en el Calderón, que es calificada de "clase magistral de estrategia" por el mismo diario.
Desde Italia, La Gazzetta dello Sport ilustra la trampa que frustró el juego y las ocasiones del equipo del Cholo: "La trinchera de Mou funciona", apunta en su titular. "Termina 0-0 el partido, pero Mourinho gana. Obtiene exactamente lo que quería: el estancamiento del duelo", argumenta el rotativo.
"Jose Mourinho solo tenía una cosa en mente: evitar la derrota frente al Atlético". Así inicia su información sobre el encuentro el diario deportivo francés L'Equipe, que resume lo que fue el partido en su titular: "El Chelsea está bien defendido". Elogia también la actuación de Schwarzer, portero de 41 años que tuvo que entrar en sustitución de Cech, lesionado en un lance del juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.