Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nadador Thorpe sale de la UCI y está de “buen ánimo”, según su representante

El australiano, de 31 años se encuentra ingresado en estado grave en Sidney

Ian Thorpe en una foto de archivo el pasado 3 de febrero de 2011 durante unos entrenamientos en Sidney. Ampliar foto
Ian Thorpe en una foto de archivo el pasado 3 de febrero de 2011 durante unos entrenamientos en Sidney. AFP

El exnadador australiano Ian Thorpe, de 31 años,— cinco veces campeón olímpico y once veces mundial—, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sidney en el que se encuentra desde el martes y donde se le trata de una infección contraída tras someterse a una operación en el hombro izquierdo. 

Ian Thorpe saluda a los espectadores en un torneo de Sidney en 2004. ampliar foto
Ian Thorpe saluda a los espectadores en un torneo de Sidney en 2004. REUTERS

"Está de buen ánimo", observó su mánager, James Erskine, pese a que está ingresado en estado grave. "Es un batallador", dijo, "está con goteo, tomando antibióticos y todo ese tipo de cosas, así que no está exactamente para ir a nadar mañana a los Juegos de la Commonwealth", ironizó Erskine en el Canal 9 australiano

El agente dijo que no está seguro de cuánto tiempo permanecerá en el hospital el exnadador, pero aseguró que no podrá reunirse con el príncipe Guillermo, como estaba previsto. "Está enfermo y no va a salir para tomarse un café con él. Seguirá luchando, porque tiene una infección y, como en cualquiera de estos casos en los hospitales, hay que tomárselo en serio", señaló.

Este martes se había planteado la posibilidad de que podría perder el brazo izquierdo si la infección empeorase. También, la movilidad en la extremidad. Sin embargo, el representante lo ha negado. "También podría decirse que, en el peor de los casos, hay gente que ha muerto por estas infecciones. Pero solo son tonterías", manifestó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información