_
_
_
_

Fàbregas: “Pensar en el fracaso es el primer síntoma del perdedor”

El volante, que intuye que jugará de falso ‘9’, y Martino, instan al equipo a ser “muy Barça” y atacar a imagen y semejanza de la “última media hora de la ida”

Cesc, en el entrenamiento previo a la ida.
Cesc, en el entrenamiento previo a la ida.David Ramos (Getty Images)

“Lo que necesitamos es jugar mejor que el Atlético de Madrid”, ha dicho de entrada Tata Martino, técnico azulgrana, esta tarde en el Manzanares al analizar el partido de mañana, en el que rehúye de cualquier conformismo que le lleve a pensar en un partido agónico, en otro duelo con empate que derive en una tanda de penaltis. Busca el entrenador argentino un encuentro que le lleve a jugar “mejor que el rival” y a “marcar antes que ellos” para encontrarse con una situación inédita en esta temporada. Consciente como es de la igualdad entre dos equipos que, según ha dicho, “generalmente están en muy buen nivel, con estilo marcado y diferente”, Tata piensa en ponerse por delante en el marcador para sacudir el juego. “Estamos necesitados de hacer un gol para manejar de manera distinta el partido. No se me ocurre que el Atlético permita un dominio como el de la media hora de la semana pasada, pero lo intentaremos por conveniente”, ha señalado. “El camino es la media hora última de la ida y, a ser posible, extenderlo. Si tenemos suerte de marcar un gol podemos jugar un partido distinto a lo que vimos en otros anteriores”.

Para Martino lo mejor del Bernabéu no resulta tan distante de lo que aconteció en el Camp Nou la última media hora de la semana pasada. “La diferencia es que uno lo ganamos y otro no”, aclaró antes de avisar de que el tiempo que se toma el Atlético para decidir que hace con Diego Costa es el propio que generan futbolistas de condiciones especiales, algo semejante a lo que ofrece Leo Messi, que, según dijo, le interesa que sea determinante, más allá de su posible acierto ante Courtois: “Puede ser decisivo de muchas formas, no necesariamente a través del gol”.

Fàbregas, que ha comparecido antes que el entrenador y que está siendo tan importante con el pase como con el remate, ha avisado que el Barcelona tiene “talento para combatir la fuerza y agresividad del Atlético”, al tiempo que ha mostrado su convencimiento y confianza de que lo harán mañana en un partido que piensa “disfrutar”. El volante, que podría jugar mañana de falso 9, ha admitido que al Barcelona le gusta “tener más la pelota de lo normal”, pero ha invitado al equipo a ser “ser más definitivos”. “Tenemos que salir a ser el Barça más que nunca y a marcar goles siendo sólidos en todo. Ser un gran Barça, ser muy Barça, más que nunca, sin miedo. Hemos de saber que pensar en el fracaso es el primer síntoma de un perdedor”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_