“La presencia de Lewandowski potencia al Dortmund”
Ancelotti analiza el encuentro con el Borussia (martes, 20.45), en el que volverá a jugar el delantero polaco, baja por sanción en el duelo de ida (3-0 para los blancos) El técnico no confirma la titularidad de Cristiano Ronaldo
"Estamos muy cerca de llegar a semifinales. Esta es la mayor motivación posible. Tenemos que jugar a lo mismo. No cambiamos el sistema. El Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles, nosotros 90 minutos para marcar uno. Es nuestra idea. Así lo vemos. Cuanto antes lo hagamos, antes acabamos la eliminatoria". Así, en palabras de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afronta el equipo blanco la vuelta de los cuartos de final contra el Borussia Dortmund (martes, 20.45; 3-0 en la ida).
"Podemos terminar esta temporada a un nivel muy alto", subrayó el italiano sobre cómo ha afrontado su equipo las derrotas ligueras ante Barcelona y Sevilla, que le costaron el liderato. "Las dos derrotas nos han costado mucho, pero el equipo reaccionó bien, está en un buen momento físico y mental para terminar bien esta temporada", prosiguió. "Quien hace su trabajo, piensa en jugar este partido a lo máximo. No pensamos en lo que puede ser, tenemos que jugar al máximo e intentar repetir el partido de ida".
Le habían preguntado a Ancelotti por la posibilidad de vivir una pesadilla, y una pesadilla vivió el año pasado el Madrid de Mourinho en el estadio del Borussia, donde Lewandowski le metió cuatro goles. "Creo que la presencia de Lewandowski cambia al Dortmund, está claro", valoró el técnico sobre el ariete, baja por sanción en el encuentro de ida. "Es un delantero de gran calidad, una referencia muy importante para el equipo. Su presencia da más potencia al Borussia", cerró Ancelotti, que confirmó la titularidad de Pepe, Ramos y Coentrão, pero no la de Cristiano, baja en el partido contra la Real Sociedad (0-4) para protegerle de sus problemas de rodilla.
"Cristiano ha hecho tratamiento, ayer se entrenó a baja intensidad", describió el entrenador. "Para tomar la decisión [de si juega o no] vamos a ver el entrenamiento. Si está bien, cómodo, no tiene dolor... tomaremos la decisión sin tomar riesgos", aseguró. "Si está al cien por cien, va a jugar, si no, no juega. Nunca hemos tomado riesgos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.