_
_
_
_

Navarro y el Barça se extravían

El CAI, de la mano de Tabu y Sanikidze, impone su vivacidad ante un rival plano al principio, siempre a remolque y desacertado en los triples, con nueve fallados por su estrella (85-79)

Robert Álvarez
Marcelinho, ante McCauley.
Marcelinho, ante McCauley. JAVIER BELVER (EFE)

El Barcelona llegó tarde y mal a Zaragoza. Vapuleado el miércoles en Milán (91-63), el equipo azulgrana compareció con la misma pinta desmadejada de su último partido en la Euroliga. Y lo pagó muy caro porque se encontró con un rival muy exigente y que le llevó por la calle de la amargura todo el partido. Con el base congoleño Tabu a la manija y con el ala-pívot georgiano Sanikidze ejerciendo de galvanizador en ataque, el CAI jugó con una velocidad y un acierto que desarboló por momentos al Barcelona, que durante varias fases de la primera parte se vio con 14 de desventaja (38-24).

Los problemas del equipo azulgrana quedaron en evidencia en su balance reboteador, durante muchas fases mucho peor que el del CAI. También en sus desajustes defensivos y en su precipitación ofensiva. Un arrebato de Xavi Pascual escenificó el feo panorama que se le dibujó al Barcelona cuando decidió cambiar cuando solo había transcurrido un minuto del segundo a Abrines, por un error en su marcaje a Stefansson.

CAI ZARAGOZA, 85; BARCELONA, 79

CAI Zaragoza: Tabu (19), Roll (6), Sanikidze (15), Rudez (12), Norel (10) –equipo inicial-; Stefansson (5), Tomàs (3), Fontet (3) y McCauley (10).

Barcelona: Marcelinho (14), Navarro (8), Papanikolaou (12), Lorbek (7), Tomic (15) –equipo inicial-; Sada (0), Abrines (0), Hezonja (5), Lampe (5), Nachbar (11) y Pullen (2).

Parciales: 24-16, 18-15, 18-24 y 25-24.

Árbitros: Arteaga, Calatrava y Jordi. Eliminaron por faltas personales a Tomic (m.39).

Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 9.882 espectadores.

Los triples fueron un factor determinante. El Barcelona pagó su ansiedad y su mala selección con un porcentaje nefasto: un 20% después con transformar solo 6 de sus 30 intentos. Y Navarro fue el peor parado con un tremendo 0 de 9.

El Zaragoza, en cambio, afinó con los triples gracias a la buena muñeca de Tabu y Rudez y también a que encontró un lado débil en la esquina derecha de la defensa del Barcelona. Marcelinho tocó a rebato en el inicio del tercer cuarto y el CAI se vio sorprendido con un parcial de 0-11. Nachbar y Tomic acompañaron el excelente partido del base brasileño que empató el partido a 76 puntos cuando faltaban poco menos de un minuto y medio para el final.

Pero Tabu remató la faena y el Barcelona, siempre a remolque, no tuvo más remedio que encomendarse a las faltas personales con la esperanza de que Norel o el recién fichado McCauley, fallaran desde la línea de tiros libres. No fue así, y el Barcelona sumó una nueva derrota, la séptima en la Liga, que vuelve a sembrar de dudas su rendimiento después de varias semanas durante las que funcionó de maravilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_