El Chelsea también fue sancionado sin fichar aunque recurrió y ganó
El conjunto inglés fue denunciado por el Lens por el traspaso de Kakuta en 2009 Al Nantes le ocurrió lo mismo en 2012 y ahora cumple el castigo
La vigente sanción decretada por la FIFA y que imposibilita al Barcelona a realizar cualquier fichaje durante los dos próximos periodos consecutivos (mercado de verano de 2014 e invierno de 2014-2015) también la padecieron equipos como el Chelsea y el Nantes, aunque por motivos distintos.
En septiembre de 2009 el máximo organismo internacional del fútbol sancionó al conjunto inglés con dos años de inhabilitación para realizar cualquier tipo de traspaso, debido a las presuntas irregularidades cometidas por los blues en la contratación de Gaël Kakuta, de 17 años, jugador del Lens. El club francés denunció que el Chelsea había inducido al jugador a romper su contrato. Aquella sanción condenaba además al futbolsita a pagar 780.000 euros al Lens, de manera "solidaria con el Chelsea", además de 180.000 euros por la formación que el club francés había dado al futbolista.
El Chelsea recurrió contra la sanción ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), y apenas tres meses después de que se dictaminarse el castigo de la FIFA la prohibición quedó anulada, por lo que los ingleses no tuvieron que esperar hasta 2011 para poder seguir reforzándose.
No le ocurrió lo mismo al Nantes, francés, que tras ser sancionado en 2012 a permanecer dos años sin realizar ninguna incorporación por incitar de nuevo a un futbolista a desvincularse de su club, (el guineano Ismael Bangoura abandonó el Al Nasr de Emiratos Árabes), también recurrió el castigo ante el TAS. Sin embargo, la apelación inicial que paralizaba la sanción fue desestimada unos meses después. Por lo que el conjunto francés tuvo que indemnizar al Al Nasr con 4,5 millones de euros y a día de hoy sigue sin poder realizar ningún fichaje, hasta verano de 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.