_
_
_
_

“Tendremos que ser el Barcelona más que nunca”

Iniesta apela a que su equipo sea "valiente" en el Bernabéu y dice que el vestuario quiere la continuidad de Martino

Jordi Quixano
Iniesta y Messi, en la reciente goleada a Osasuna.
Iniesta y Messi, en la reciente goleada a Osasuna.Toni Albir (EFE)

Las dos últimas victorias frente al Manchester City y Osasuna han devuelto la confianza y la gallardía al Barcelona, que repasa su currículo con frecuencia y ahora exige el derecho a demostrar su competitividad en el Bernabéu, por más que tropiezos como Valladolid y Real Sociedad instalaran la duda en el hincha. “Hemos recuperado y tenido buenas sensaciones. Espero seguir en esta línea. Cuando pierdes, no queda otra que rebelarte y contar los partidos por victorias”, explicó el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta; “y me costaría creer que hay aficionados que no creen en nosotros o no nos ven capaces de ganar en el Bernabéu. Este equipo se ha ganado el derecho a que se crea en él en la situación que sea”. Consciente, sin embargo, de que los varapalos son recientes y que la Liga está cuesta arriba, Iniesta aclaró: “Claro que hemos tenido días malos. Y si eso no sale, es normal que puedan haber críticas, pero de ahí a que el Madrid nos vaya a ganar tranquilamente, nadie lo puede pensar”.

Me costaría creer que hay aficionados que no creen en nosotros

Con cuatro puntos de desventaja con el Madrid, el encuentro del Bernabéu se antoja tan capital como definitivo para el devenir de la Liga, sobre todo si pierde el Barcelona. “Si tiramos la vista atrás, siempre hemos tenido que ir a decidir allí la Liga y este año es un paso más”, señaló Iniesta; “y en nuestras cabezas solo está la idea de ganar, de hacer un partido prácticamente perfecto porque es lo que nos exigirá el rival. Estamos en condiciones de poder hacerlo y, sobre todo, no tiene que haber un pensamiento negativo o de duda”. Por eso, subrayó la idea de que todo es posible: “No estamos a 20 puntos ni a una distancia abismal… Tenemos la confianza que siempre hemos tenido para afrontar estos partidos”. Aunque si algo tiene claro el futbolista de Fuentealbilla es la receta que debe aplicar el Barça para poder doblegar al rival. “No sé cómo jugarán ellos, pero nosotros tendremos que ser el Barcelona más que nunca, tener el balón y ser valientes. Puede salir mal, pero no podemos pensar o volver con la sensación de que nos ha faltado algo por hacer”.

Queda por ver la alineación que dispondrá Martino –“siempre será injusto porque alguien se quede en el banquillo”, expuso Iniesta-, si extremo profundos como Alexis y Pedro, o Neymar y él o Cesc para mantener la posesión, del mismo modo que también falta por saber si el técnico seguirá en el club al año próximo: “Me gustaría que siguiese con nosotros. Está sobradamente capacitado para seguir. Y la sensación o querer del vestuario es que sea nuestro entrenador. Vamos todos a una y él es el mejor entrenador para nosotros”. Pero ahora les ocupa y preocupa el Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_