_
_
_
_
_

Wisdom, una mascota de 63 años

El símbolo de la Volvo es un albatros considerado el ave más longeva

J. M.
Charla en el Museo de la Volvo sobre Wisdom.
Charla en el Museo de la Volvo sobre Wisdom.VOLVO OCEAN RACE

Como cualquier gran acontecimiento deportivo en los últimos tiempos, también la Volvo Ocean Race tiene su mascota. Se trata de Wisdom y está inspirada en un ave real que tiene 63 años y que actualmente es considerada el ave de mayor edad del planeta. Un caso que sorprende a los científicos, que tienen datos del albatros desde 1956, no solo por su longevidad, sino porque sigue poniendo huevos, el último el pasado febrero.

La Volvo dio recientemente una charla en el Museo de la prueba en Alicante, y en ella participó Pedro María Mójica, un veterinario experto en aves silvestres que trabaja en la Conselleria de Medio Ambiente en Alicante y que es profesor de veterinaria en la Universidad de Murcia. "Wisdom es un caso excepcional. Estas aves suelen vivir 40 o 50 años. Ha conseguido superar todas las condiciones que se puede encontrar", explica.

Se considera que Wisdom ha puesto ya 35 polluelos y que ha volado durante unos tres millones de millas a lo largo de su vida. Vive en una especie de parque natural en el océano Pacífico, entre Hawai y Japón. En España no existen albatros en el Mediterráneo y el Cantábrico. Ahora no solo es famosa por su larga vida, sino también por ser la mascota de la Volvo Ocean Race.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_