Se entregan los agresores de un árbitro de 16 años en León
Se trata de dos varones de 27 y 29 años a los que se imputa un delito de lesiones
Las dos personas que presuntamente agredieron este fin de semana a un árbitro de 16 años en León se han presentado hoy voluntariamente en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad para prestar declaración. Ambos están imputados por una falta de lesiones en relación a los hechos ocurridos el 15 de marzo en un partido de prebenjamines (6 y 7 años).
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, se trata de dos varones de 27 y 29 años que presuntamente habrían participado en la agresión que produjo varias lesiones al árbitro, de origen argelino, la de mayor importancia en la córnea del ojo derecho, lo que obligó a su traslado a un hospital.
Una vez que finalice la declaración de ambos imputados y se redacte el atestado que instruye la Policía Nacional en León, se dará traslado, según han confirmado las mismas fuentes, a la autoridad judicial pertinente. Las declaraciones y documentos gráficos de los testigos presentes durante la disputa del encuentro entre el CB Bosco y el San Andrés permitieron la identificación de los supuestos agresores, que, en un primer momento, no fueron localizados por las fuerzas de orden.
Ante la complicada situación que atraviesa el colectivo arbitral en la provincia de León, donde hace dos semanas hasta tres colegiados tuvieron que requerir la presencia de la Policía y la Guardia Civil para poder dirigir sus encuentros, no se designará ningún árbitro para la próxima jornada como muestra de rechazo ante la escalada de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.