Contador gana la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista español del Tinkoff Saxo se pone segundo en la general, a 16 segundos del líder, tras ganar en el alto de Cittarele

Contador celebra en la meta la victoria de etapa.
Contador celebra en la meta la victoria de etapa.Fabio Ferrari (AP)

Alberto Contador, ciclista del equipo Tinkoff Saxo, se ha impuesto en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, que finalizaba con la ascensión al Cittarele, y se coloca segundo en la clasificación a 16 segundo del líder, el polaco Michale Kwiatkowski del Omega Pharma.

El español completó la etapa, de 237 kilómetros, en seis horas, 39 minutos y 56 segundos, cruzando la línea de meta tan solo un segundo antes que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo de la jornada, y aventajando en cinco segundos al tercero, el español Daniel Moreno (Katusha). El líder de la competición, Kwiatkowski, finalizó séptimo la etapa, cediendo diez segundos a Contador.

Kwiatkowski ya mantuvo un bonito duelo con el de Pinto hace casi un mes en la Vuelta al Algarve. Aunque en esa ocasión el polaco acabó imponiéndose, confesó tras perder la etapa del alto del Malhao que había visto al "verdadero" Contador, el que "cambia de ritmo y te deja muerto". La Tirreno-Adriático finaliza el próximo martes 18, en San Benedetto del Tronto.

Clasificaciones

ETAPA

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) 6:39:56.
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 1.
3. DANI MORENO (ESP/Katusha) 5.
4. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) m.t.
5. Richie Porte (AUS/Sky) m.t.

GENERAL

1. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-Quick-Step) 16:06:42.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 16.
3. Nairo Quintana (COL/Movistar) 23.
4. Richie Porte (AUS/Sky) 34.
5. Rigoberto Urán (COL/Omega Pharma - Quick-Step) 38.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS