_
_
_
_

Jan Farrell gana la Copa del Mundo de esquí de velocidad

El esquiador hispano-británico sella su triunfo en Suecia

El País
Farrell, en un descenso.
Farrell, en un descenso.

Bastaron dos jornadas (sobró una) en la estación sueca de Idre Fjäll para que el esquiador hispano-británico Jan Farrell se llevase la general de la Copa del Mundo de Speedski en la categoría de Speed Downhill (SDH), gracias a una soberbia última manga en la que alcanzó los 159,49 km/h. Por detrás suyo finalizó el sueco Daniel Persson a 2 km/h.

“Esta victoria ha sido fruto de una gran temporada planificada a conciencia, desde que empezamos a entrenar en Sierra Nevada tenía muy claro que queríamos estar por lo menos en puestos de pódium, sin duda esta ha sido una gran recompensa a todo el esfuerzo", dijo Farrell.

La victoria en Suecia ha sido la guinda de una dura temporada, en la que se forjaron importantes victorias (4 seguidas de 7, con posibilidad de la quinta mañana) tanto en Grandvalira (Andorra), como en Sun Peaks (Canadá), lo que le ha servido para alcanzar el título mundial, en su tercer año completo en la categoría. Atrás quedan las intensas jornadas de esquí que comenzaron en los meses de mayo y junio en la estación granadina de Sierra Nevada, combinadas en otoño con entrenamientos en los glaciares austriacos de Mölltal y Solden, para finalizar en invierno en Grandvalira, Vars, Puerto de Navacerrada y La Pinilla.

La clasificación final de la Copa del Mundo de Esquí de Velocidad finaliza con Jan Farrell primero con 477 puntos,141 más que el segundo, el austriaco Markus Münzer, y 160 más que el tercero, el también austriaco Guenther Foidl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_