_
_
_
_

Ancelotti: “Nuestro destino está en nuestras manos”

El técnico del Madrid, al que esperan Málaga, Schalke y Barcelona, recurrirá a Carvajal para suplir la baja del lesionado Arbeloa

Ancelotti, en el entrenamiento del viernes.Foto: atlas
El País

El Madrid juega este sábado contra el Málaga. El próximo fin de semana se enfrenta al Barça. En medio, disputa la vuelta de los octavos de la Champions contra el Schalke (1-6 a favor en la ida). Comienza el maratón del tramo decisivo de la temporada, y Carlo Ancelotti, el técnico blanco, usa parábolas para explicarle a sus jugadores que necesita compromiso absoluto. Correr y correr.

"Tenemos la pequeña ventaja de tener nuestro destino en nuestras manos y tenemos que gestionarlo bien, luchar por jugar solamente para nosotros [sin pensar en los resultados de Atlético y Barcelona]", explicó en rueda de prensa el entrenador. "En este momento tenemos una buena filosofía. Hay una leyenda que habla de un león y de una gacela", recordó sobre la conversación que había mantenido con sus futbolistas. "El león, cuando se despierta por la mañana, piensa en correr porque tiene que comer, y si no corre no puede cazar a la gacela. La gacela, lo mismo. Cuando se despierta, lo primero que piensa es en correr, porque si no corre el león la come. Le he dicho a los jugadores que no importa en qué piensen por la mañana cuando se levanten, si son león o gacela. Que lo importante es que piensen en correr", cerró.

Todos los jugadores tienen que estar listos, porque en estos partidos puede que solo jueguen un minuto, pero puede ser el minuto más importante de la temporada

Ancelotti cuenta con Carvajal para sustituir al lesionado Arbeloa en el lateral derecho, con Nacho como segunda posibilidad y con Sergio Ramos (baja por sanción ante el Málaga) "como última opción" para el puesto. Trabaja con Isco, al que compara con Seedorf, para que entienda su nueva posición. Y habla con Jesé para asegurarse de que entienda su papel en un equipo que le ha visto primero en el once titular y ahora en el banquillo. "Todos los días hablo con él", dijo el italiano. "Él está tranquilo, comprende la situación, igual que todo el mundo comprende la ayuda que él le ha dado al equipo y la que le dará", siguió. "No pide tiempo para jugar. Está tranquilo. Focalizado. Se lo he dicho a todos, que todos los jugadores tienen que estar listos, porque en estos partidos puede que solo jueguen un minuto, pero puede ser el minuto más importante de la temporada. Creo que lo han entendido. Están listos para jugar".

Llega la hora de la lucha por los títulos, y Ancelotti advierte: "Los jugadores están de acuerdo en que la Liga será sentenciada en el último partido de la temporada. Debemos seguir con la actitud del Levante, con intensidad en el juego, concentración. Espero esa actitud, la misma intensidad. El equipo está muy focalizado. No piensa en otra cosa que en el siguiente partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_