El Zenit destituye a Spaletti
El club ruso, propiedad de Gazprom, despide al técnico italiano tras no haber digerido la humillante derrota ante el Dortmund
El Zenit de San Petersburgo ha destituido este martes de Luciano Spaletti, el entrenador italiano de 55 años. La humillante derrota del pasado 25 de febrero ante el Borussia Dortmund, 2-4, en la ida de los octavos de final de la Champions, unida a un empate ante el Tomsk, penúltimo de la Liga rusa, el pasado fin de semana, han desencadenado en el despido del técnico toscano.
Spaletti ha dirigido al Zenit cuatro años con unos resultados discretos (una Copa y una Supercopa rusas) pese a tratarse de uno de los clubes más ricos de Europa, financiado por su principal accionista de 2005, Gazprom, la empresa estatal del gas. De hecho, en septiembre de 2012, desembolsó 100 millones para fichar a Hulk, extremo brasileño procedente del Oporto, y a Witsel, volante belga del Benfica. Sin éxitos sonados.
En la plantilla también destacaba la presencia de Arshavin, el ex del Arsenal que alcanzó su cima en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, cuando eliminó prácticamente solo a Holanda en los cuartos de final del torneo (después caería estrepitosamente ante España, que se proclamaría campeona).
Spaletti, exentrenador del Empoli, Udinese y Roma, parecía estar deseando que lo echaran cuando, hace unos días, hizo unas declaraciones contra la intervención militar rusa en Ucrania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.