_
_
_
_
_

Decisivo Benzema, récord de CR

El madridista abre la victoria de Francia ante una débil Holanda (2-0) Cristiano, máximo goleador de la historia de Portugal al marcar a Camerún (5-1) Götze da el triunfo a Alemania ante Chile (1-0)

Ronaldo saluda a Eto'o.
Ronaldo saluda a Eto'o. Armando Franca (AP)

Los amistosos se pusieron anoche muy serios, con todas las selecciones dispuestas a afinar su puesta a punto para el Mundial de Brasil. Francia, a la estela de Benzema, se deshizo con facilidad de Holanda (2-0). Alemania, sin embargo, sufrió (1-0) ante un Chile muy vivo pero sin puntería ante Neuer. Mientras, Cristiano batió otro récord, convertido anoche en el máximo goleador de la historia de Portugal (49 dianas) tras marcar a Camerún dos de los tantos de la victoria por 5-1.

Francia, 2; Holanda, 0. En Saint Denis, al combinado de Didier Deschamps le bastó la primera parte para imponer su jerarquía sobre un adversario imberbe. Benzema ha traslado su excelente momento de forma a les bleus. Y necesitó poco tiempo para recibir el balón de espaldas a la portería, girarse y anotar de potente tiro cruzado. Amplió la ventaja Matuidi, el mediocentro defensivo del PSG, poco después. Dos grandes acciones colectivas que invitan a pensar en Francia como un rival a tener muy en cuenta en la próxima Copa del Mundo. Debutó Anton Griezmann, con el dorsal 11, y como extremo derecha. Y Varane volvió al centro de la zaga tras superar la lesión de rodilla. Holanda, por su parte, otro de los rivales de España en Brasil, mostró muchas grietas en su defensa. Sin Robben y con Van Persie en horas bajas, el cuadro de Louis Van Gaal apenas tuvo opciones.

Portugal, 5; Camerún, 1. Cristiano Ronaldo sigue devorando récords y el último cayó en Leiria, cuando puso por delante a Portugal ante Camerún y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección lusa. Marcó dos y se sitúa con 49 tantos en 110 partidos, dos dianas más que Pauleta (47 en 88). Por detrás quedan ya otros dos nombres muy ilustres: Eusébio (41) y Luis Figo (32). Después empató para el conjunto africano Aboubakar, el delantero de 22 años del Lorient. En un par de minutos, entre el 66 y el 67, el cuadro de Paulo Bento resolvió el encuentro con tantos de Meireles y Coentrão. A la fiesta se unieron al final Edinho y, cómo no, otra vez Cristiano. No jugó Pepe, el central del Madrid, por un problema gastrointestinal.

Alemania, 1; Chile, 0. Partido de alto voltaje en Stuttgart, con dos grandes selecciones mostrando músculo. Se adelantó Götze para los germanos con un toque sutil y reaccionó Chile —rival de España en el Mundial— acumulando posesión de pelota y muchas ocasiones desperdiciadas por falta de acierto de los atacantes: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, el mediocampista de 24 años del Internacional de Porto Alegre. Joachim Löw siguió la pista de Pep Guardiola y ubicó a Lahm de mediocentro, como en el Bayern, acompañado de otros dos compañeros del conjunto bávaro, Schweinstegier y Kroos. Por delante de ellos, Özil y arriba Klose como único punta. Chile siguió jugando muy rápido, a ras de suelo, aunque otra vez Vargas tiró al larguero un precioso pase atrás de Alexis. El atacante del Barça estuvo muy bien a la hora de generar ocasiones de gol, pero a La Roja le faltó un nueve para rematar. Los centrales germanos, Mertesacker y Boateng, no daban abasto. El pequeño Medel, ex del Sevilla, actuó de central.

Inglaterra, 1; Dinamarca, 0. Wembley hubo de esperar mucho, al minuto 82, para ver el único gol del encuentro. Obra de Sturridge, el delantero del Liverpool, que marcó de cabeza tras un centro de Lallana, el jugador de la noche en Londres. El mediapunta del Southampton, de 25 años, confirmó su potencial y seguramente se ganó el billete para Brasil, en su cuarto partido internacional. Aun así, Inglaterra no convenció a su hinchada en muchas fases del partido. Joe Hart ocupó la portería; Johnson, Cahill, Smalling y Cole en la zaga de cuatro; con Wilshere, Henderson, Gerrard y Sterling en la medular; y Rooney y Sturridge en el ataque. Mejoró Inglaterra con la entrada de Lallana en el minuto 58.

Bélgica, 2; Costa de Marfil, 2. En Bruselas, Fellaini y Nainggolan impusieron la ley del equipo de Hazard en el primer tiempo. Sin embargo, nunca se rindió Costa de Marfil, que acabó empatando con el eterno Drogba y ya en el minuto 92 por medio de Gradel, el delantero del Saint Etienne. Bélgica dejó a dos de sus estrellas en el banquillo. Hazard entró en el 62 y Lukaku en el 73.

En otros escenarios, la Rusia de Fabio Capello —en el grupo de Bélgica, Corea y Argelia en Brasil 2014— derrotó a la Armenia del mediapunta del Dortmund Mhkitaryan (2-0, kokorin y Kombarov). En Tokio, el Japón de Alberto Zaccheroni, que se medirá a Colombia, Costa de Marfil y Grecia, batió 4-2 a Nueva Zelanda con una notable actuación de Honda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_