_
_
_
_
_

Sada y Oleson apuntillan al Unicaja

El Barcelona arrebata el tercer puesto al equipo malagueño gracias a su último acelerón en un férreo duelo (69-74)

Robert Álvarez
Oleson celebra su triple final.
Oleson celebra su triple final. Jorge Zapata (EFE)

Sada y Oleson le imprimieron al Barcelona el acelerón en los instantes decisivos que decantó el triunfo en un partido tan disputado como valioso en la cancha del Unicaja (69-74). En juego estaba la tercera plaza y el Barcelona sufrió lo indecible para arrebatársela al Unicaja. El equipo malagueño tuvo que superar muchos inconvenientes, desde las ausencias de Vidal y Hettsheimer, a las lesiones que obligaron a retirarse de la cancha a Urtasun y Dragic.

Aun así, el Unicaja llegó a dominar ya entrado el tercer cuarto (47-41) y se plantó en los dos últimos con la pequeña ventaja (69-68) que le dio el triple de un inspirado Suárez. Si no dio más de sí fue porque Toolson falló sus dos últimos tiros y porque el Barcelona administró a la perfección sus últimos ataques resueltos por Sada y por Oleson, con un último triple sobre el tiempo de posesión.

UNICAJA, 69-BARCELONA, 74

Unicaja: Granger (11), Toolson (10), Suárez (15), Sabonis (4), Stimac (9) –equipo inicial-; Urtasun (0), Calloway (0), Vázquez (4), Kuzminskas (5), Dragic (2) y Caner-Medley (9).

Barcelona: Marcelinho (2), Navarro (9), Papanikolaou (5), Lorbek (8), Tomic (8) –equipo inicial-; Dorsey (8), Sada (10), Abrines (0), Todorovic (0), Oleson (11), Nachbar (8) y Pullen (5).

Parciales: 19-18, 17-18, 15-15 y 18-23.

Árbitros: Arteaga, Calatrava y Rial.

Martín Carpena de Málaga. 21ª jornada de la Liga Endesa.

El Barcelona se salió finalmente con la suya porque fue capaz de superar varios de los defectos que le lastraron a lo largo del partido, en especial su dificultad para asegurar el rebote defensivo lo que permitió 15 rebotes en ataque del Unicaja y también su nefasto porcentaje desde la línea de tiros libres, un 46%, tras un 6 de 13. Este es un defecto que reitera y que socava su potencial. En Málaga, además, tres de esos fallos desde la línea de tiros libres se produjeron en un momento importante, en los dos últimos minutos cuando Tomic erró dos y Navarro uno.

El equipo azulgrana lució al final el tiro exterior del que careció en la primera parte. Navarro y Oleson, con siete triples entre ambos, compensaron la fortaleza del juego interior azulgrana en el que destacó especialmente Dorsey, con 8 puntos sin fallo y 4 rebotes. Lorbek aprovechó su mayor envergadura ante Sabonis.

El Unicaja respondió con el notable partido de Suárez, que superó a Papanikolaou. Pero la defensa malagueña se equivocó al dejar demasiado suelto a Sada. El base del Barcelona aprovechó la escasa atención de Granger con penetraciones y cortes que le dejaron repetidamente solo bajo el aro. Ganó el Barcelona y se sitúa en el tercer puesto, aunque no consiguió rematar su logro y no pudo superar la diferencia de puntos por la que ganó el Unicaja en el Palau Blaugrana (67-74), un dato que podría tener su importancia cuando concluya la fase regular del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_