_
_
_
_
_

Rodgers enciende Anfield

El técnico norirlandés del Liverpool, tras vencer 4-3 al Swansea, convierte a su equipo en el más goleador de la Premier (70)

Sturridge marca el tercer gol del Liverpool al Swansea.
Sturridge marca el tercer gol del Liverpool al Swansea.Clive Brunskill (Getty Images)

Anfield vibra de nuevo gracias a Brendan Rodgers, el entrenador norirlandés de 41 años que prometió espectáculo cuando llegó al Liverpool, al principio de la pasada campaña, y lo ha traído. Cada partido del Liverpool, fuera o en casa, es una invitación a los millones de aficionados reds esparcidos por el mundo. Los goles están asegurados, a favor y en contra. El Liverpool, con el 4-3 de este domingo ante el Swansea (marcaron dos Sturridge y dos Herderson; Shelvey y dos de Bony para los galeses), ya es el equipo más goleador de la Premier (70 en 27 jornadas), uno más que el Manchester City, este con un partido menos. Rodgers les ofrece cada jornada un banquete a su pareja de ataque, Luis Suárez y Sturridge. Encabezan la lista de los dos máximo anotadores de la Premier: 23 el uruguayo y 18 el inglés, por 15 del tercero, el Kun Agüero. Les abastecen habitualmente desde el medio del campo Sterling, Henderson y el eterno Gerrard. Mientras, el delantero español Iago Aspas, fichado por 10 millones al Celta el pasado verano, solo ha sumado 1 tanto en 12 participaciones.

"Brendan Rodgers es la prueba viva de que los entrenadores británicos pueden ser intuitivos, creativos, inspiradores y serios", escribió Gary Lineker tras el 4-3 de Anfield, exdelantero internacional inglés y ahora estrella como analista futbolístico de la BBC. Una lanza contra la tradicional mala fama de los técnicos británicos. Los más prestigiosos fueron escoceses (Matt Busby, Bill Shankly y Alex Ferguson) y se distinguieron por el carácter. Brendan se distingue por el gusto. Tras la marcha de Rafa Benítez en junio de 2010, el Liverpool buscaba una idea que le permita volver a pensar en ganar la Liga después de 24 años, estancado en los 18 títulos desde 1989-90. "Me gusta ganar con estilo", dijo Rodgers. Ahora está cuarto, a cuatro puntos del Chelsea, aunque deberá mejorar en defensa si quiere ser un candidato consistente: ha encajado 35 goles por los 21 del conjunto de Mourinho.

Precisamente Rodgers se nutrió de las enseñanzas de Mou cuando aquel estuvo en la escuela del Chelsea y el portugués era el entrenador en su primera etapa. Rodgers considera a Mourinho un maestro, pero su estética va por otro camino, admirador de la escuela española, hasta el punto de haber visitado las academias del Barça, el Valencia y el Sevilla, y haber aprendido castellano a través de Julio Delgado, cuyo hijo, Jamie, es tenista profesional británico. "Nunca vi a un pianista sin el piano", responde cuando le preguntan por qué en sus entrenamientos siempre está presente el balón. "Mi filosofía es un fútbol creativo con disciplina táctica", añade Rodgers, forjado en el Reading y en el Swansea antes de volver a cantar en Anfield las canciones de los Beatles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_