_
_
_
_

La ucraniana Marina Lisogor, tercer positivo en Sochi

La esquiadora de fondo se une a los de la alemana Evi Sachenbacher-Stehle y el italiano William Frullani, de bobsleigh

Imagen de la sala en la que se practican los controles antidopaje en Sochi
Imagen de la sala en la que se practican los controles antidopaje en SochiFABRIZIO BENSCH (REUTERS)

La esquiadora de fondo ucraniana Marina Lisogor ha dado positivo por una sustancia prohibida, según ha anunciado este sábado el Comité OlímpicoUcraniano.

"La Comisión de Disciplina del Comité Olímpico Internacional informó oficialmente que la ucraniana Marina Lisogor dio positivo por trimetazidina, sustancia incluida en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero de 2014", señala el Comité en un comunicado.

Lisogor, de 30 años, participó en los Juegos de Turín 2006, pero no en los de Vancouver 2010. En Sochi había terminado en 58º lugar en los 10 kilómetros, y en la misma posición en la prueba de sprint. Junto con sus compañeras de la selección de Ucrania no compitió en la carrera por equipos que se disputó el pasado miércoles.

"Marina Lisogor dio su explicación en la reunión con la Comisión Disciplinaria e informó de que tomó el medicamento 'preductal' sin saber que se componía de un ingrediente prohibido, y por tanto, sin querer romper las reglas antidopaje del COI", añade.

Este tercer positivo en sustancias dopantes se une a los ya conocidos de la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle, en cuyo análisis se halló el estimulante metilhexamina, y el del italiano William Frullani, participante de bobsleigh, que fue excluido del equipo olímpico igual que la esquiadora alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_