_
_
_
_

Tebas indigna al Valencia y al Betis

La Liga cambia la hora de dos partidos para rendir un homenaje a la afición del Villarreal por su comportamiento cívico tras el lanzamiento del bote de gas lacrimógeno al Madrigal

Javier Tebas.
Javier Tebas.LUIS SEVILLANO

La indignación es total entre los dirigentes y aficionados del Valencia y del Betis con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). A falta de 12 días para la 26ª jornada de Liga, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha decidido cambiar los horarios de dos partidos, el Rayo Vallecano-Valencia (de las 12.00 a las 21.00) y el Villarreal-Betis (de las 21.00 a las 12.00) para dar un homenaje a la afición del club castellonense tras su comportamiento “cívico” en la evacuación del estadio tras el lanzamiento al campo de un bote de gas lacrimógeno el pasado sábado en El Madrigal.

 Al Valencia le quiebra el desplazamiento de “cientos de aficionados” previstos a Vallecas en la mañana del domingo 2 de marzo. El club valenciano expresa “la nula consideración” de la Liga hacia “la entidad y la afición valencianista” y amenaza con no acudir a la asamblea de la LFP prevista precisamente en Valencia el día 25 de febrero en señal de protesta. La entidad de Mestalla entiende que este tipo de modificaciones solo deberían producirse por “causas de fuerza mayor” y no “por cuadrar agendas de autoridades [en alusión a la supuesta presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra] u homenajes a terceras aficiones que no son ni del Valencia ni del Rayo”.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, acusa a Tebas de cambiar el horario para cuadrar la agenda del presidente Alberto Fabra, que asistiría al homenaje de El Madrigal como una de las autoridades. La Generalitat, sin embargo, niega en un comunicado que su presidente sea la causa del cambio horario. Entre otras cosas porque “todavía” no había sido invitado por el Villarreal. El “todavía” de la nota presidencial sugiere que confía en ser invitado por la entidad castellonense. Salvo y Fabra están a la greña entre otras cosas porque el presidente del Consell no quiere pagar el aval que firmó su antecesor, Francisco Camps, por el que la Generalitat se hace cargo de una deuda de 90 millones de la Fundación del Valencia con Bankia, principal acreedor de la sociedad valencianista. Fabra, además, está más cerca de Bankia en la guerra de esta con Salvo en el proceso de venta del club.

Salvo acusa a Tebas de cambiar el horario para cuadrar la agenda del presidente de la Generalitat

Al Betis también le descuadra los planes. Tenía previsto volver el viernes día 28 de Kazán, un viaje de siete horas en avión, tras disputar la Liga Europa ante el Rubin, y pensaba disponer del sábado y gran parte del domingo para descansar. “El Betis es colista pero merece un respeto”, dice un consejero bético. “Este adelanto perjudica al Betis en el aspecto deportivo y el económico, al estar cerrados desde hace días los desplazamientos”, añade en un comunicado el conjunto verdiblanco, a quien la Liga ha ofrecido ahora pagarle el viaje de vuelta de Kazán, según informa Rafael Pineda. “Todos los intentos por dignificar nuestra Liga”, añade el Betis, “se van al traste cuando decisiones tan arbitrarias modifican sin causa justificada horarios ya fijados de los partidos”. El beticismo, además, recuerda cómo, en contraste con el premio recibido ahora por la hinchada del Villarreal, el Benito Villamarín fue clausurado en la campaña 2007-08 por un botellazo lanzado desde la grada sobre el rostro del portero Armando, del Athletic. Y eso que el agresor fue detenido por los propios aficionados.

El Valencia le ha comunicado el malestar a la Liga a través de Salvo “sin recibir la más mínima señal de preocupación o rectificación por el perjuicio ocasionado a los seguidores del Valencia”. Y la Agrupación de Peñas del Valencia también ha mostrado su indignación “por estas decisiones arbitrarias en las que predomina un interés particular por encima del interés general”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_