Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lillard ya luce en su maratón estelar

El base de Portland gana y anota 13 puntos en el primero de los cinco eventos que disputará en el All Star / El partido de las Promesas es animado por el pique Waiters-Hardaway y el récord de 25 rebotes de Drummond, elegido MVP

Lillard se dispone a hacer un mate durante el partido de las Promesas.
Lillard se dispone a hacer un mate durante el partido de las Promesas.

Damian Lillard empezó su maratón particular en Nueva Orleans, donde se convertirá en el primer jugador de la NBA que compite en los cinco grandes eventos que conforman este fin de semana el All Star. El base de Portland, de 23 años, disputó el partido de las Promesas, y este sábado compite en los tres concursos, el de habilidades, que ya ganó el año pasado, el de triples y el de mates. El domingo culminará su inédito logro compitiendo en el All Star con el equipo de la Conferencia Oeste para el que fue elegido mediante una votación de todos los entrenadores de la Liga.

El partido de las Promesas se lo adjudicó el equipo de Lillard, el llamado equipo de Grant Hill, que venció al de Chris Webber por 142-136. El base de los Blazers estuvo discreto, con 13 puntos y 5 asistencias en 30 minutos de juego.

EQUIPO HILL, 142 - EQUIPO WEBBER, 136

Equipo Hill: Lillard (13/5/5), Beal (21/5/4), Barnes (16/3/3), Drummond (30/25/1 ), Valanciunas (4/2/2) –equipo inicial-; Antetokounmpo (9/2/2), T. Jones (14/6/0) y Miles Plumlee (4/3/0).

Equipo Webber: Carter-Williams (17/6/9), Oladipo (13/1/4), Sullinger (13/2/4), Olynyk (9/1/2), A. Davis (16/8/4) –equipo inicial-; Burke (6/0/6), Adams (6/2/0), Hardaway Jr. (36/1/2) y Mason Plumlee (20/7/1).

Parciales: 67-66 y 75-70. (Partido disputado en dos partes de 20 minutos)

Nueva Orleans Arena. 14.727 espectadores. Hoy se disputan los Concursos de Habilidades, Triples y Mates (2.00, Canal +).

El encuentro se animó en la segunda parte con un pique entre el escolta de los Knicks, Hardaway Jr, y el de los Cavaliers, Waiters. Hardaway sumó 7 triples y 36 puntos. Waiters, en el equipo ganador, totalizó 4 triples y 31 puntos. El MVP del partido fue el pívot de los Pistons, Andre Drummond, que anotó 30 puntos y sumó 25 rebotes, un récord en este tipo de partidos superando los 23 de Blair en 2010.

Damian Lillard no iba para superestrella de la NBA cuando fue elegido por Portland en la sexta posición del draft de 2012. Surgió de la Universidad de Weber State. Sin embargo, su estreno en la NBA resultó histórico, con 23 puntos y 11 puntos ante los Lakers, cifras solo comparables a las de los estrenos de dos legendarios como Oscar Robertson e Isiah Thomas. En 2013 fue elegido el novato del año de forma unánime. Y esta temporada dirige el juego de Portland, quinto en la Conferencia Oeste, y promedia 20.7 puntos, 5.7 asistencias y 3.6 rebotes.

Lillard ha restado importancia al desgaste físico que puede suponer para él intervenir en los cinco eventos del All Star. “Es una oportunidad única que me ha brindado la NBA. Jugamos en noches consecutivas y tenemos largos viajes. Estamos acostumbrados. No me voy a cansar”, afirmó el base de 1,91 metros.

En 2013, Kyrie Irving, base de los Cavaliers, participó en tres eventos del All Star, el partido de las Promesas, el partido de las Estrellas y el Concurso de Triples, que se adjudicó. Dos años antes, Blake Griffin, el ala-pívot de los Clippers, también intervino en tres eventos, los dos partidos y el Concurso de Mates, que ganó tras machacar la canasta después de saltar por encima de un coche.

El flamante comisionado de la NBA, Adam Silver, ha decidido que Anthony Davis (Nueva Orleans) ocupe la baja de Kobe Bryant para el partido del All Star que se disputará el domingo. No obstante, el puesto de titular en el equipo del Oeste será ocupado por James Harden (Houston Rockets), según decidió el entrenador del combinado, Scott Brooks. Kobe Bryant se lesionó en la rodilla el pasado 17 de diciembre y continúa el proceso de recuperación.

CONCURSO DE MATES

Conferencia Este

Paul George (Indiana)

Terrence Ross (Toronto)

John Wall (Washington)

Conferencia Oeste

Harrison Barnes (Golden State)

Damian Lillard (Portland)

Ben McLemore (Sacramento)

CONCURSO DE TRIPLES

Conferencia Este

Arron Afflalo (Orlando)

Bradley Beal (Washington)

Kyrie Irving (Cleveland)

Joe Johnson (Brooklyn)

Conferencia Oeste

Marco Belinelli (San Antonio)

Stephen Curry (Golden State)

Damian Lillard (Portland)

Kevin Love (Minnesota)

CONCURSO DE HABILIDADES

Conferencia Este

Equipo 1: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee)

DeMar DeRozan (Toronto)

Equipo 2: Michael Carter-Williams (Philadelphia)

Víctor Oladipo (Orlando)

Conferencia Oeste

Equipo 1: Trey Burke (Utah)

Damian Lillard (Portland)

Equipo 2: Goran Dragic (Phoenix)

Reggie Jackson (Oklahoma)

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información