El ‘Pichichi’ es de Ronaldo
El ex delantero de la selección de Brasil, de 37 años, es el máximo goleador de los mundiales con 15 dianas en 19 partidos


El ex delantero de la selección de Brasil, Ronaldo Luís Nazário de Lima, de 37 años, es el máximo goleador de los mundiales con 15 dianas en 19 partidos. El eterno nueve de la selección caraninha ha participado en cuatro —1994, 1998, 2002 y 2006—. Con tan solo 18 años fue convocado al Mundial de Estados Unidos en 1994, pero no jugó ningún partido. En Francia 1998 anotó 4 tantos en 7 enfrentamientos. En Corea 2002, 8 goles en 7 partidos y en Alemania 2006, 3 dianas en cinco encuentros. Repase uno a uno todos los aciertos del pichichi de los mundiales.
1.- Brasil 3-0 Marruecos | Mundial 1998 - Primera Fase
El gol del delantero brasileño se puede ver a los tres segundos
2.- Brasil 4-1 Chile | Mundial 1998 - Octavos de Final
Los tantos del carioca: en el 1'23" y a los 2' 15"
3.- Brasil 4-1 Chile | Mundial 1998 - Octavos de Final
4.- Brasil 1-1(4-2p.) Holanda | Mundial 1998 - Semifinal
5.- Brasil 2-1 Turquía | Mundial 2002 - Primera Fase
6.- Brasil 4-0 China | Mundial 2002 - Primera Fase
7.- Costa Rica 2-5 Brasil | Mundial 2002 - Primera Fase
8: Costa Rica 2-5 Brasil | Mundial 2002 - Primera Fase
9: Brasil 2-0 Bélgica | Mundial 2002 - Octavos de Final
10.- Brasil 1-0 Turquía | Mundial 2002 - Semifinal
11.- Alemania 0-2 Brasil | Mundial 2002 - Final
12.- Alemania 0-2 Brasil | Mundial 2002 - Final
13.- Japón 1-4 Brasil | Mundial 2006 - Primera Fase
14.- Japón 1-4 Brasil | Mundial 2006 - Primera Fase
15.- Brasil 3-0 Ghana | Mundial 2006 - Octavos de Final
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































