_
_
_
_
_

“Este partido puede tener mucha incidencia en el futuro”

Gerardo Martino no dramatiza sobre las últimas actuaciones de su equipo y destaca el complicado encuentro ante el Sevilla

Juan I. Irigoyen
 Martino, durante la rueda de prensa
Martino, durante la rueda de prensa ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Barcelona perdió el liderazgo de la Liga tras 59 jornadas consecutivas al caer en el Camp Nou frente al Valencia (2-3) y el juego del cuadro azulgrana sembró algunas dudas durante el partido ante la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey. “Determinadas situaciones, no son ni extremadamente felices, ni dramáticas”, se arrancó Gerardo Martino; “nos tenemos que avocar en nuestro grupo, hacernos fuertes, sabiendo de los vaivenes que existen después de cada partido y lo diferentes comentarios”. Y continuó el rosarino: “Se varía mucho en tres días, no hay términos medios y tenemos que saber que todo depende de nosotros. Hace seis días antes del partido contra el Valencia parecía que estamos tan bien y ahora parece que no estamos tan bien”.

Estamos teniendo cierta dificultad en la efectividad respecto a las situaciones de gol que generamos"

“No podemos analizar los dos partidos en el mismo contexto”, dijo Martino en referencia en al partido frente al Valencia de Liga y a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey. “Los resultados no nos deberían dejar pasar por alto que el primer tiempo con el Valencia fue muy bueno. Después perdimos y los vemos como una tragedia. Creo que fueron de los mejores minutos en estos ocho meses. Después hicimos un mal segundo tiempo y un partido correcto frente a la Real Sociedad”, analizó el técnico, que aseguró que el equipo está fallando de cara a portería. “En los partidos contra Real y Valencia tuvimos posibilidades de haber agrandado la brecha en cuanto al resultado. Es cierto también que estamos teniendo cierta dificultad en la efectividad respecto a las situaciones de gol que estamos generando. Hablamos de un equipo que genera seis o siete ocasiones por partido”.

Determinadas situaciones, no son ni extremadamente felices, ni dramáticas"

Al entrenador del Barcelona no le preocupaba haber perdido el liderazgo en la Liga. “No creo que afecte a los jugadores. Lo importante es lo que pase cuando termine la Liga”, dijo Martino que destacó la importancia del partido frente al Sevilla. “Les decía a los futbolistas que probablemente de las salidas que nos quedan es la más difícil. Es un equipo muy intenso, bien trabajado que se hace fuerte de local. Es un partido de los claves, puede tener mucha incidencia negativa o positiva en el futuro”. Y destacó: “Vamos a tener que estar atentos a las jugadas de estrategia”.

“Lo lógico es que habitualmente Andrés este dentro del equipo y lo menos habitual es que se quede fuera”, dijo Martino sobre Iniesta, que en los últimos dos partidos quedó fuera del once inicial. El rosarino dejó al margen de la convocatoria a Cuenca y Afellay por decisión técnica. Alba y Mascherano son bajas por sanción y Neymar continúa con sus trabajos de rehabilitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_