Del Bosque: “Fue un partido algo bronco, hubo cosas que no me gustaron”
El seleccionador lamenta la dureza del duelo copero
Vicente del Bosque admitió hoy que "hubo cosas" que no le gustaron del Madrid-Atlético de semifinales de Copa, en alusión a los rifirrafes que se produjeron entre los jugadores blancos y Diego Costa, futurible de la selección que dirige el salmantino. "Fue un partido intenso, muy fuerte, en el que el Real Madrid fue ligeramente superior, pero todavía quedan 90 minutos. En algunos momentos fue algo bronco, hay que decirlo", manifestó el seleccionador tras acudir a un Simposio Médico de la UEFA en un hotel de Madrid. "Hay cosas que no me gustan. Sé que es fútbol y puede ocurrir. Cada uno tiene dedicarse a jugar y defender a su equipo, pero sin comportamientos que no se deben hacer", señaló.
¿Teme que el hispanobrasileño sea mal recibido por algunos internacionales?, le preguntaron a Del Bosque. "No", contestó. "Son buenos chicos"
El delantero del Atlético sufrió un pisotón de Arbeloa en el talón, tuvo sus más y sus menos con Ramos y vio cómo Pepe le lanzaba una mucosidad. ¿Teme que el hispanobrasileño sea mal recibido por algunos internacionales?, le preguntaron a Del Bosque, que ya contó con Costa en una convocatoria de la que el punta luego no participó por lesión. "No", contestó el técnico. "Son buenos chicos", subrayó el seleccionador, que también valoró las posibilidades de remontada del Atlético en el partido de vuelta del próximo martes (21.00). "Claro que puede remontar, pero lo tiene difícil porque es un margen amplio. Aunque en el fútbol no se pueda dar nada por hecho".
Del Bosque, un maestro en el manejo de los equilibrios de los vestuarios, no suele intervenir en público para valorar partidos que no sean de la selección. Sí lo hizo para lamentar las "polémicas innecesarias" que llegaron a rodear a los Madrid-Barça al comienzo de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.