_
_
_
_
_

Gritos racistas de los ultras atléticos contra Marcelo y su hijo

"Marcelo es un mono", "No es tu padre" y "Esperamos que tu padre muera" le chillan al lateral los radicales, aún en el estadio cuando los suplentes del Madrid se entrenaron tras el duelo

Marcelo, con Nacho y Sergio en un entrenamiento.
Marcelo, con Nacho y Sergio en un entrenamiento. Javier Lizon (EFE)

Marcelo sufrió cánticos racistas tras el Madrid-Atlético de Copa (3-0) por parte de unos 500 radicales de la afición visitante, que seguían en las gradas a la espera de que se vaciara el estadio. Los suplentes locales salieron a entrenarse tras el encuentro, momento en el que un grupo de ultras atléticos dedicó cánticos imitando los sonidos de un mono al lateral brasileño. No fue el único incidente racista con el que se cerró la noche en el estadio Santiago Bernabéu. Cuando la práctica estaba terminando, un niño pisó el césped y se abrazó con el futbolista del Madrid. Era su hijo. Los aficionados cantaron entonces, según los distintos periodistas que presenciaron la escena, "Marcelo es un mono", "Marcelo no es tu padre" y "esperamos que tu padre muera".

Antes de Marcelo, en España ya sufrieron gritos racistas por parte del público Eto'o, Alves, Nyom, Paulao...y se produjeron incidentes xenófobos en el Calderón o el Bernabéu (España-Inglaterra; la Federación fue multada con 65.000 euros), donde también se pudieron escuchar durante el partido del miércoles gritos contra el atlético Diego Costa, brasileño nacionalizado español ("Diego Costa no es español").

El Madrid visitará al Atlético el próximo martes 11 de febrero (21.00, C+), en el encuentro de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. El partido ha sido declarado "de alto riesgo" por la Comisión nacional antiviolencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_