Rossi: “Nuestro único problema es Márquez”
MotoGP arranca motores en Sepang con los primeros entrenamientos de 2014, dominados por el joven campeón español
Era el primer día de entrenamientos del 2014. MotoGP arrancaba motores en Sepang. Y él, para comenzar, se montó en la moto con la que fue campeón del mundo en 2013, el campeón más joven de la historia. Marc Márquez hizo una decena de vueltas con ella, al igual que su compañero en el equipo Honda Dani Pedrosa. Una vez había calentado los músculos salió a la pista con su nueva RC213V, no demasiado diferente a aquella con la que rodó en los primeros tests de pretemporada en noviembre del año pasado. Y empezó a imponer su ley. Si ya sorprendió con los tiempos que fue capaz de firmar hace un año, en su estreno en la categoría en el mismo escenario (se quedó a solo 44 milésimas de Pedrosa), esta vez respondió como lo que es: el ganador, el favorito. Así que se encargó de marcar la pauta desde la mañana. Y finalizó la jornada con el mejor tiempo. Dejó el cronómetro en 2 minutos, 0’28 segundos. Y el que más se le acercó, Valentino Rossi (se quedó a medio segundo), lo tuvo claro: “El único problema hoy, para todos, es Márquez. Ha estado muy fuerte, muy rápido, y ha hecho un tiempo muy bueno, pero vamos a intentar estar más cerca de él en los próximos días”.
Márquez, que dio un total de 62 vueltas al circuito malayo, se confesó satisfecho y dijo haber tenido sensaciones similares a las del año pasado. Su objetivo no era otro que recuperar sensaciones sobre la moto. Y bien que lo hizo: “Al principio iba un poco rígido, pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo”, decía. Probó un neumático nuevo y poco más, a parte de rodar y rodar. Este miércoles se dedicará a hacer más cambios, hacer pruebas en la puesta a punto y “empezar a sacar conclusiones”, según explicó.
Con el segundo mejor tiempo: un sorprendente Valentino Rossi (Yamaha), que parece haber empezado el año con energías renovadas al lado de su nuevo jefe de mecánicos, Silvano Galbusera. Comenzaron con unas pruebas para corregir los problemas que tuvo durante todo el curso pasado con los frenos, fundamentalmente con los delanteros, lo que le impedía mejorar en la entrada a las curvas. “Ha sido muy positivo, quería hacer una vuelta en 2 minutos, 1 segundo y he conseguido 2 minutos, 0’8 segundos. Estoy satisfecho con este primer día, he estado rápido, siempre entre los tres mejores”, concluyó.
Los ensayos en el trazado asiático se alargarán hasta el jueves
Por otro lado, Dani Pedrosa (tercero, a seis décimas de su compañero Márquez) y Jorge Lorenzo (cuarto, a casi ocho décimas) completaron 75 y 47 giros al circuito de Sepang, respectivamente. Fue el de Yamaha el que más problemas encontró, porque su M1 no se parece tanto a la del año anterior: “La moto ha cambiado un poco. La nueva regulación que limita el consumo a 20 litros de combustible obliga a muchos cambios en la electrónica, por lo que la moto no está funcionando exactamente como me gustaría”, concedió. Sin embargo, el mallorquín (que reconoció que le había costado volver en buena forma después de las vacaciones de invierno), es positivo: “Seguro que encuentran una solución en los próximos dos días”.
Además, Aleix Espargaró, con una de las nuevas motos no oficiales, las llamadas open class, se colocó en séptimo lugar a 1,1 segundos de Márquez. Su FTR-Yamaha (con motor, chasis basculante Yamaha) respondió mejor que la Honda open class de Hayden y el equipo Aspar (a tres segundos), mejor también que las Ducati oficiales de Dovizioso (a 2,2 segundos del mejor) y Crutchlow (a 2,5s).
Los tests, los primeros de este 2014, se alargarán hasta el jueves. Habrá tiempo suficiente para hacer todo tipo de probaturas, sobre todo si, como este martes, la lluvia (casi siempre presente por las tardes) da una tregua a los pilotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.