_
_
_
_
_

Los precedentes

Así fueron otras sanciones por gestos como el del portugués al colegiado, tipificados como "menosprecio" en el código disciplinario

El País
Sergio Ramos tras ser expulsado por Ayza Gámez esta temporada.
Sergio Ramos tras ser expulsado por Ayza Gámez esta temporada.Getty

Así fueron otra sanciones por gestos similares a los de Cristiano en Bilbao: una vez expulsado, el portugués se tocó la cara en lo que el árbitro interpretó como un gesto dirigido a su asistente.

Aduriz, 9 de noviembre de 2013

Fernández Borbalán expulsó por roja directa a Aduriz por una acción en la que parece empujar y derribar a Simao, jugador del Levante, en la 13ª jornada de liga. "Fue expulsado por agarrarle del cuello y empujarle, cayendo este [Simao] y estando el juego detenido", recogió Borbalán en el acta. En el apartado de 'Otras incidencias', el colegiado añadió: "Tras ser expulsado y todavía en el terreno de juego, [Aduriz] se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Es es una puta vergüenza que me expulses por esto". El Comité de Competición le quitó los dos partidos de sanción al considerar que no se produjo agresión tras revisar las imágenes de las cámaras, pero le aplicó dos por las "expresiones de desconsideración".

Ramos, 9 de enero de 2013

Ayza Gámez, el arbitro que expulsó a Cristiano Ronaldo en la última jornada liguera, sacó la segunda tarjeta amarilla al madridista Ramos por cometer una falta sobre De Lucas en un duelo de Copa, la pasada campaña, ante el Celta. El colegiado escribió: "Fue expulsado por doble amarilla", y justificó la segunda y definitiva amonestación por "derribar a un contrario en la disputa de un balón". Como incidencias adicionales registró lo siguiente: "Ramos se dirigió a mí: 'Eres un sinvergüenza', repitiendo la frase varias veces, y 'llevas todo el día jodiéndome', repitiendo esta frase dos veces". Las palmadas en la cara que Ramos se dio al abandonar el terreno de juego no fueron recogidas. La sanción que se llevó el central fue de cinco partidos, uno por la expulsión y cuatro en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario, que tipifica de cuatro a doce partidos el "insultar a un árbitro".

Feghouli, 29 de septiembre de 2012

Feghouli, jugador del Valencia, fue expulsado por doble amarilla por Pérez Montero en un partido que enfrentó a los chés ante el Zaragoza, en la jornada 6 de la pasada temporada. Feghouli se llevó la primera amarilla por no respetar la distancia en una barrera y la segunda por derribar a un rival en una disputa de balón. El jugador, antes de abandonar el terreno, aplaudió al colegiado. "Tras ser expulsado, ha extendido los brazos, aplaudiendo jocosamente la decisión adoptada", estimó el árbitro en el apartado de 'Otras incidencias'. El Valencia recurrió la primera amarilla, pero Apelación castigó a Feghouli con tres partidos, uno por la expulsión y dos por el artículo 117 del Código Disciplinario, que califica de "menosprecio" hacia el colegiado el aplauso del jugador.

Albelda, 4 de abril de 2010

En la 14ª jornada de la temporada 2010-11, el centrocampista del Valencia Albelda fue expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid. Pérez Lasa le mostró la segunda amonestación por una mano dudosa, ya que en las imágenes el balón parece impactar en el hombro. Albelda se acercó entonces al colegiado y se dio varias palmadas en la cara, recriminándole la decisión. El árbitro registró lo siguiente: "Aún en el terreno de juego, [Albelda] se dirigió a mí llevándose la mano a la cara y diciendo: 'Qué cara tienes árbitro, qué cara tienes'. Una vez fuera del terreno de juego se dirigió al asistente y le dijo: 'Me estáis buscando, qué cara tenéis', llevándose la mano a la cara otra vez". Competición aceptó las alegaciones del club por la amarilla de la mano, que se decidió que no fue tal, y sancionó a Albelda con dos partidos por "menosprecio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_