_
_
_
_
_

Gales empieza bien

Los campeones, que buscan su tercera corona consecutiva, derrotan a Italia en la apertura del torneo (23-15)

Priestland se escapa del italiano McLean.
Priestland se escapa del italiano McLean.Alastair Grant (AP)

Gales comenzó con una victoria (23-15) sobre Italia su defensa del título del Seis Naciones en el partido que abrió el Seis Naciones en Cardiff. Los ensayos de Gales, que aspira a hacerse con tres títulos consecutivos de esta competición por primera vez en la historia del torneo, llegaron de la mano de Scott Williams y Alex Cuthbert.

Leigh Halfpenny transformó dos golpes y paso entre palos dos ensayos. Italia cruzó la línea de marca rival por medio de Michele Campagnaro en dos ocasiones. Tommaso Allan transformó uno de los ensayos y un golpe.

Los 15 puntos de los italianos en un estadio tan complicado como el del Millennium de la capital galesa demuestran el progreso de la selección azul después de 15 años de competir en el Seis Naciones. A pesar de dominar con un 17-3 al descanso gracias a ensayos de Cuthbert y Williams en los minutos 3 y 37, respectivamente, y con los transalpinos sin ser capaces de cruzar la línea de marca rival, el cuadro azzurro se vino arriba en la segunda mitad con dos marcas obra de Campgnaro, en el 42 y 64, para complicar las cosas a los vigentes campeones.

Sin embargo, el pie de Halfpenny dio vida a los suyos con dos golpes para mantenerse al frente del marcador y evitar la que hubiera sido primera sorpresa de la edición de 2014 de la principal competición europea de rugby y que hubiera complicado mucho a los locales su objetivo de revalidar el título.

En el otro partido de la jornada, Francia remontó (26-24)  ante Inglaterra, en París, en los últimos minutos, gracias a un ensayo de Fickou, de 19 años, en el minuto 76.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_