Misterioso Bale
El extremo galés se queda fuera de la convocatoria del Madrid para la vuelta de cuartos de la Copa ante el Espanyol
Cuando un futbolista cuesta unos 100 millones de euros (91 según la versión oficial) los primeros en sentir curiosidad son sus propios compañeros. Gareth Bale es objeto de la observación minuciosa de los jugadores del Real Madrid desde que fichó en septiembre. El club insiste en que físicamente, salvo alguna protrusión discal, está perfecto, integrado y listo para convertirse en un hombre fundamental para el equipo. Pero sus compañeros dicen que en Bale observan muy pocas cosas “normales”.
Le ven llegar todos los días a Valdebebas sumido en un silencio extraño. Su introspección parece forzada, como si no pudiera permitirse confiar en la gente que le rodea, a excepción de Modric, a quien conoce desde su etapa en el Tottenham. El muchacho se muestra muy serio. Verle preparándose para cada entrenamiento es un espectáculo, según confiesan los colegas. Nunca han visto a ningún futbolista utilizar tanto vendaje funcional, taping en inglés. Bale emplea estas cintas adhesivas de un modo tan profuso que en el vestuario no han podido evitar bromear a discreción. Los fisiólogos usan estas vendas para prevenir y tratar lesiones músculo-esqueléticas, y muchos jugadores se las ponen desde hace un par de años. Pero Bale intensifica el tapering cubriéndose las extremidades y el torso hasta abarcar prácticamente cada grupo muscular.
Cualquier roce puede afectarlo. A mediados de diciembre Arbeloa propinó una patada accidental a Bale durante un entrenamiento. Dicen los testigos que fue uno más de los cientos de golpes que se dan los jugadores en las prácticas. Bale, sin embargo, pareció acusarlo de forma inaudita. Su gemelo izquierdo, según aseguraron las fuentes oficiales del club, sufrió un daño sin especificar que le mantuvo un mes de baja. Apenas se le vio por Valdebebas hasta después de las vacaciones. Jugó otro mes y el sábado pasado volvió a parar en circunstancias poco claras. Carlo Ancelotti, el entrenador del Madrid, lo cambió por Jesé en el descanso del partido contra el Granada porque estaba jugando mal. Según fuentes del vestuario, Ancelotti decidió el cambio antes del descanso por razones técnicas. En su conferencia de prensa el entrenador señaló que Bale no estaba lesionado y que no tendría problemas para jugar la Copa. También apuntó que lo sustituyó porque lo notó “confundido” tras recibir una patada en los genitales en un encontronazo con el central colombiano Jeison Murillo.
No está cómodo con la pierna izquierda, ha tenido una sobrecarga” Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
El palco del estadio Santiago Bernabéu se alarmó por la sustitución del jugador en el descanso del partido. El responsable de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, bajó al vestuario de parte del presidente, Florentino Pérez, para averiguar qué estaba pasando. Recuerdan en el club que de todos los asuntos que preocupan al presidente, el rendimiento de Bale es el primero.
“No tiene problemas en los genitales”, declaró Ancelotti ayer, después de anunciar que Bale no sería convocado para el partido de vuelta de cuartos de final de Copa, ante el Espanyol. “Esto lo ha recuperado bien”, prosiguió. “Pero no está cómodo con la pierna izquierda. Está un poquito desequilibrado. Ha tenido una sobrecarga y todavía no se ha recuperado. Por esto, para evitar riesgos, no ha entrenado. Porque viene de una lesión por un golpe en el gemelo. Para reservarlo para el partido del domingo [en San Mamés, en Liga] le daré descanso”.
Los compañeros le miran el gemelo izquierdo y no le ven más vendas que en otra parte. Cuando se quita las cintas, en la ducha, Bale descubre marcas rojas en la espalda. Señales como las que dejaría una ventosa. Los fisioterapeutas consultados especulan que puede tratarse de rastros de un tratamiento habitual para aumentar la vascularización y aliviar dolores y contracturas musculares.
Con la ausencia del internacional galés, Jesé será titular, así lo anunció el propio Ancelotti. El entrenador italiano también se refirió al francés Varane: “Su rodilla está bien, está entrenándose normalmente, vamos a ver si el domingo está en la convocatoria”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.