“Me encanta la presión”

En su presentación con el United, Mata asegura que no le pesarán los 45 millones pagados por él por el Manchester al Chelsea

Mata, con la camiseta de United.Foto: atlas | Vídeo: PAUL ELLIS

Los 45 millones de euros pagados por el Manchester United al Chelsea por Juan Mata no van a ser una losa para el mediapunta asturiano. Al revés. "Me encanta la presión", ha dicho este lunes asturiano, de 25 años, en su presentación como jugador del United. "Cuando la gente espera grandes cosas de ti, es un desafío y estoy deseando tener éxito". "Este es un club gigantesco. Me he dado cuenta al venir aquí y estoy contento de estar aquí. Es el club con más trofeos y espero enseñarle a la gente el fútbol que llevo dentro", añadió.

Aunque su posición preferida es la del número 10, por detrás de los puntas, no pisará el terreno de Rooney sino que serán complementarios, advirtió. "Rooney es uno de los mejores futbolistas de la historia del United. Es increíble: puede marcar y dar asistencias. Intentaré conectar con él lo máximo que pueda. Y encontrar los huecos en la defensa para asistir a los delanteros".

Al final, Mata lucirá el dorsal 8 después de haberlo acordado con el entrenador, David Moyes. "Lo que más me gusta de este club es el carácter. Si otro equipo estuviera en esta posición en la tabla [a 14 puntos del líder], sería casi imposible volver a competir. Pero este club sí puede. La imagen que tengo del United es la del equipo que siempre lucha por los títulos y que siempre se rehace de las adversidades".

Mata reveló su deseo de volver a jugar para recuperar las opciones de jugar con España la Copa del Mundo de Brasil el próximo verano. "Solo quería ir a un sitio en el que fuera feliz", añadió. No lo fue en el último periodo en el Chelsea, cuando el técnico, José Mourinho, prescindió de él en la mayoría de las alineaciones.

 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS