_
_
_
_
_

El Levante amarga al Sevilla

Los de Emery se estrellan ante Keylor Navas y pierden un partido en que merecieron más ante un rival muy efectivo (2-3)

Rafael Pineda
Keylor Navas despeja un disparo del Sevilla.
Keylor Navas despeja un disparo del Sevilla.José Manuel Vidal (EFE)

Le salió respondón el Levante al Sevilla. Un equipo bien trabajado e incómodo, con capacidad para sufrir lo indecible y obtener luego un rédito increíble a sus acercamientos al área rival. Tuvo mérito su esfuerzo, su plena dedicación sin un ápice de desaliento ante un Sevilla rápido y enérgico, que le creó un montón de ocasiones y le puso en innumerables apuros. Encontró en Keylor Navas a su héroe, colosal en sus intervenciones, y fue un prodigio de eficacia. Su portero lo sostuvo en los peores momentos, cuando fue sometido por un Sevilla que no entiende cómo se le pudo escapar el partido.

Quizás merecieran más los de Emery. Dieron demasiadas facilidades, errando una ocasión tras otra, fallando un penalti, no sabiendo defender dos saques de esquina tras el gol de Rakitic que supuso el 2-1. El fútbol no entiende de justicia. Gana el que marca más goles, el más fuerte en las áreas. Y lo fue el Levante a pesar de ofrecer mucho menos juego que el Sevilla, que buscó el empate con ahínco. Quizás le faltó tranquilidad en el tramo final, donde apeló a la épica, pero pagó sus errores en defensa.

SEVILLA, 2 - LEVANTE, 3

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro (Diogo, m. 63); Reyes (Marin, m. 72), Carriço, Rakitic, Vitolo (Jairo, m. 80); Gameiro y Bacca. No utilizados: Varas; Cristóforo, Iborra y Trochowski.

Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop, Simao; Pedro López (Camarasa, m. 60), Rubén (El Zhar, m. 46), Ivanschitz (El Adoua, m. 83); y Barral. No utilizados: Javi; Nagore, Xumetra y Ángel.

Goles: 1-0. M. 26. Coke. 1-1. M. 29. Barral, de penalti. 2-1. M. 68. Rakitic. 2-2. M. 70. Vyntra. 2-3. M. 75. Simao.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Roja a Nikos (m. 91) y Jairo (m. 92). Amonestó a Vyntra, Carriço, Pareja, Fazio y El Zhar.

Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 34.000 espectadores.

El conjunto de Emery, valiente, con mucha energía, se mostró superior al Levante gracias a 20 minutos primorosos. El Sevilla arrolló al conjunto de Joaquín Caparrós, muy vivo en la anticipación, con una combinación excelente del juego en corto y, también, en largo. El cuadro andaluz dibujó pases excelentes, entró con soltura por las bandas y sorprendió al Levante, que respondió con una de sus mejores virtudes, la de defenderse con orden en su propia área. David Navarro, eficiente, estuvo imponente ante Coke y Vitolo, aunque la defensa del Levante, que siempre encontraba un resquicio para desbaratar las opciones andaluzas, se rindió ante el golpeo de Coke. El zaguero, siempre a la carrera, encontró un punto de lucidez al dibujar una estupenda vaselina que superó a Keylor. No hubo dudas en la intención. Coke, un lateral ambicioso en ataque, anotó un auténtico golazo.

Fazio, a gran nivel hasta el momento, cayó en la trampa de Barral. El gaditano lo regateó y Fazio hizo penalti, tan ingenuo como claro. Barral anotó con solvencia. El primer disparo a puerta del Levante acabó en gol.

El ímpetu de los de Emery no se deshizo. Rakitic desplegó su fabulosa colección de cambios de orientación, con pases de 40 metros, pero la ofensiva del Sevilla se topó con un Keylor Navas espectacular. El portero salvó dos balones increíbles ante Reyes y Gameiro. En pleno dominio, David Navarro sacó bajo palos un remate de Coke, Rakitic falló un penalti y luego se rehizo con el 2-1. El Levante, en dos saques de esquina, remontó y dejó con cara de tonto al Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_