Bartomeu se presenta al equipo
El presidente azulgrana reúne a los jugadores en el vestuario para dar oficialidad al relevo y rebajar la preocupación
Se suceden y concatenan los acontecimientos en Can Barça. Desde la reunión de ayer en casa del ya expresidente Sandro Rosell para trazar el plan de acción, la escaleta, es un no parar. Dimitió Rosell y se escogió al vicepresidente primero, también deportivo, Josep Maria Bartomeu, como el nuevo máximo mandatario. Tras asegurar su fortaleza para continuar con el proyecto iniciado con esta junta hace casi cuatro años, el primer acto de Barto -como le conocen sus allegados-, ha sido presentarse oficialmente a la plantilla del primer equipo azulgrana.
Así, alrededor de las 10 de la mañana, Bartomeu se desplazó a la ciudad deportiva para charlar con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y también con el técnico Tata Martino. “Nada raro en este presidente, que siempre se ha caracterizado por dialogar y escuchar, por atender a los criterios deportivos antes que a ningún otro”, sisean algunos desde el club, satisfechos con el cambio. Después de la pequeña reunión, el presidente se adentró en el vestuario para presentarse oficialmente a la plantilla, por más que ya le conocieran todos, y también para ratificar las palabras de anoche, cuando aseguró que se mantienen firmes antes las diferentes acusaciones recibidas.
Pero la agenda de Bartomeu es exigente, puesto que desde las 12 del mediodía se ha reunido de nuevo la junta directiva. Después, a las 17.00 horas, está prevista una rueda de prensa donde, al contrario de lo que sucedía con Rosell, aseguró que respondería a todas las preguntas que se le formularan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.