“Ya me aburre hablar de lo mío”
Casillas supera su récord de imbatibilidad en el Madrid con 592 minutos y los de Ancelotti suman su octava victoria consecutiva
Sigue el Madrid con su marcha triunfal en este 2014. El cuadro de Carlo Ancelotti asoma en lo alto de la Liga —está a un punto de los líderes, el Atlético y el Barcelona—, su paso es firme en la Champions y ayer, contra el Espanyol, encaminó su eliminatoria de Copa. En lo que va de año, el conjunto blanco suma acumula 14 goles a favor y ninguno en contra, un bagaje para dejar tranquilo a cualquiera. Ya suman ocho victorias consecutivas y en las seis últimas acabaron imbatidos, algo que no sucedía desde la temporada 1994-95.
“El equipo jugó muy bien, con intensidad y con ritmo. Hemos mantenido la portería a cero y hemos creado muchas oportunidades. Es normal que se sufra. De vez en cuando es bueno que suframos porque con ello aprendes a luchar”, dijo Ancelotti, que quiso felicitar expresamente a Iker Casillas, el día que el portero de Móstoles batió su récord de imbatibilidad, situándolo por el momento en 592 minutos. “Le felicito porque está ayudando mucho al equipo y se lo merece. Hizo una gran parada al final”, convino el entrenador italiano. “Claro que me veo la próxima temporada en el Madrid. Ya me aburre hasta a mí hablar de lo mío. Que la gente disfrute de los jugadores que ponga el míster en cada competición y jornada, y ya está”, espetó Casillas ante la prensa. “He superado una marca en lo personal y en lo colectivo el equipo no encaja goles así que estoy contento. La pasada temporada lo pasamos muy mal y en esta estamos en las tres competiciones”, cerró. “Nos lo han puesto difícil, tras el descanso han apretado mucho. Para ellos, el 0-1 era un mal resultado. No podemos encajar goles sabiendo lo que tenemos arriba”, resolvió Arbeloa.
Si Ancelotti se fue contento de Cornellà-El Prat por la victoria, Javier Aguirre, su homólogo en el Espanyol, también tuvo piropos para sus futbolistas. “Hicimos un gran trabajo frente a un gran equipo. El Madrid está jugando muy bien al fútbol”, resumió. “Seguimos vivos y la eliminatoria se va a definir en el Bernabéu. Ojalá seamos capaces de hacer un gol. No es fácil, porque es un equipo que se cierra muy bien y Iker es quien es”, añadió Aguirre.
En la recta final del partido y con 0-1 en el marcador, Casillas le tapó un mano a mano genial a Córdoba. “Me acordé de Robben en la final del Mundial de 2010. Estás frente a un gran guardameta que en el uno contra uno es muy difícil de batir”, abundó el técnico mexicano, que en ese sentido también se acordó de su delantero: “Se escapa bien, tiene potencia. Si tuviera gol estaría jugando en el Chelsea”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.