Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berdych apea a Ferrer

El alicantino renuncia a participar en la primera ronda de la Copa Davis

Ferrer en su partido ante Berdych. Ampliar foto
Ferrer en su partido ante Berdych. EFE

Durante su derrota de cuartos contra Tomas Berdych (6-1, 6-4, 2-6 y 6-4), David Ferrer empujó ligeramente a un juez de línea para poder dejar su toalla sobre el asiento que este tenía detrás. El juez de silla no amonestó al alicantino. Sin embargo, la Federación Internacional aseguró ayer que la acción podría ser estudiada de oficio hoy por si procediera una multa. De haber sanción (“No fue nada. Estaba nervioso y tenía ahí la toalla. Me disculpé con él después”, dijo el alicantino, que perdió el número tres mundial con la derrota), no sería la primera para un tenista de La Armada.

En lo que va de Abierto de Australia, los tenistas españoles suman 9.500 dólares en multas (unos 7.000 euros). Fueron sancionados Garbiñe Muguruza (3.000 dólares por recibir consejos de su técnico); Daniel Gimeno-Traver (2.500 por lo mismo); Guillermo García-López (2.000 por decir una obscenidad); Anabel Medina (1.500 por lo mismo) y Jordi Samper (500 por “maltratar” su equipación de juego).

Ferrer, además, renunció a la primera ronda de la Copa Davis, que enfrentará a España con Alemania, en Frankfurt y entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Carlos Moyà, que debuta como capitán del equipo español, no contará pues para la cita con Nadal, Ferrer, Almagro ni Robredo, los cuatro primeros jugadores del ránking nacional.

La convocatoria la integran Feliciano López, Fernando Verdasco, y los debutantes Roberto Bautista (que ha alcanzado esta semana los octavos de final del torneo australiano, su mejor resultado en un torneo del Grand Slam) y David Marrero, para jugar contra el potente equipo alemán.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información