_
_
_
_
_

Bartra renueva hasta 2017

El zaguero, de 23 años, finalizaba su contrato con el Barça el próximo mes de junio Su cláusula será de 23 millones de euros

Bartra, durante un entrenamiento.
Bartra, durante un entrenamiento.

El Barcelona anunció este miércoles la renovación de Marc Bartra, que vestirá de azulgrana hasta la temporada 2016/2017. El zaguero, de 23 años, finalizaba contrato con la entidad el próximo 30 de junio y, una vez que firme el documento en las próximas semanas, pasará ahora a tener una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

El central de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) se ha consolidado este curso en el la línea defensiva del equipo azulgrana. Tras estrenarse la temporada pasada de la mano de Tito Vilanova, ha sido en la presente campaña en la que ha dado un paso al frente y ha comenzado a disponer de más minutos con Tata Martino. Con Puyol renqueante, el canterano se ha alternado en el eje de la retaguardia con Piqué y Mascherano.

Así lo dicen sus números. Este curso ha participado en 11 partidos de Liga -con un gol en su expediente-, dos de Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. En total, ha disputado prácticamente la mitad de los minutos en Liga (con 814, un  47,6%), ha tenido una presencia notoria en ña Copa (34,4%) y algo menor en la Champions (20%). En total, 1.015 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_