Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA ROSCA DE ROCAS

Viran, ‘Balón de Playa’

Viran, junto a Valero Rivera y Rocas, posa con su 'trofeo'. Ampliar foto
Viran, junto a Valero Rivera y Rocas, posa con su 'trofeo'.

La victoria ante Hungría fue muy importante por la imagen que se dio y la confianza que aportó. Nos quitamos los nervios bastante rápido y se vio la esencia de este equipo. No tendremos grandes referencias, grandes cracks como otras selecciones, pero todos aportamos. Además, cuando se recuperen Carlos, que no pudo jugar y Julen, tendremos todavía más bazas.

Ahora el objetivo es Noruega e Islandia. Suena a tópico, pero van a ser dos partidos claves. Si conseguimos un buen resultado pasaremos a la segunda fase con muchas opciones de meternos en semifinales. No hay que bajar la guardia. Hay que defender como lo hicimos ayer, esa es la línea a seguir, esa nuestra seña de identidad.

Como sé que todo el mundo está muy preocupado por el Balón de Oro, que centrará toda la atención, aprovecho para dar mis particulares premios en el mundo del balonmano. Los que yo creo que han sido los mejores de este deporte en España. Sin duda, el premio lo compartirían Mateo Garralda, por todo lo que fue y me ayudó y Barrufet. Seguidos por Juanín, máximo goleador de la selección y Alberto Entrerríos, en ataque, sin duda el mejor jugador de la historia de España.

Los jugadores, camino del entrenamiento. ampliar foto
Los jugadores, camino del entrenamiento.

En futbito, visto el revuelo que ha causado el partido entre casados y solteros del que os hablé, lo que más claro está es quién es el peor, el 'Balón de Playa' de la selección, que ya ha recibido su trofeo: Viran Morros. No por nada, pero es que él que jugó al fútbol, que se cree Maradona, no asume sus limitaciones. El segundo puesto podría ser para mí perfectamente. O para Maqueda. O para Julen. La verdad es que cualquiera de nosotros tenemos muchos problemas cuando tenemos el balón en los pies y no en las manos. Hay otros a los que sí se le da bien. Quizás Gurbindo, Victor Tomàs y Dani Sarmiento sean los mejores. A Antonio García tampoco se le da nada mal. Valero cree que él también aporta, pero la verdad es que está en un limbo, ni bueno ni malo.

Por lo demás, ya ha empezado a nevar. Llevo seis meses en Dinamarca y pensé que no iba pasar. En la lata de sardinas seguimos aburridísimos, aunque todo se lleva mejor si ganas. Ves a los húngaros, a los noruegos, que también perdieron contra Islandia… La convivencia, con victorias, es mucho mejor. Estamos tratando de matar el tiempo como podemos, jugando a las cartas o viendo series. Valero y yo hemos aprovechado para empezar Breaking Bad, ya que parece que gusta a todo el mundo. Además, pasamos mucho tiempo pegados al Facetime para estar en contacto con la familia y con los niños. Con los años, pasar tanto tiempo lejos de Estefanía, mi mujer y de mi hijo Gonzalo, como le ocurre también a Valero con Marion y con Valero, es lo que peor llevamos. Gracias a ellos nos podemos seguir dedicando al balonmano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.