Jennifer Pareja es elegida mejor waterpolista del mundo en 2013
La nadadora de Olot arrasó en la elección obteniendo el 59,3% de los votos
La waterpolista Jennifer Pareja ha sido escogida por la federación internacional de natación, FINA, como la Mejor Jugadora del Mundo del año 2013, por delante de su compañera en la selección y en el CN Sabadell Laura Ester. La nadadora de Olot arrasó en el recuento de los 674 votos emitidos por los comités del ente y expertos del mundo acuático, acumulando el 59,3% de los mismos, mientras que la portera española ha alcanzado el 29,3%. Por detrás quedaron la húngara Barbara Bujka (4%), la australiana Rowena Webster (4%) y la rusa Ekaterina Prokofyeva (3%).
No lo hubiera conseguido sin el trabajo de mis compañeras
Pareja, que ya fue escogida mejor jugadora del Mundial disputado el pasado mes de julio de 2013 en Barcelona, y señalada como la mejor jugadora europea del año, completa con este nuevo reconocimiento un año insuperable, en el que ha conseguido todos los títulos posibles como jugadora: Supercopa, Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Copa Catalana, con su club, y el Mundial capitaneando a la selección española. "Una cosa así nunca la esperas, y cuando llega te hace muy feliz. No lo hubiera conseguido sin el trabajo de mis compañeras. Esto me da fuerzas para seguir luchando en un deporte que es maravilloso pero es lo que es", dijo Pareja, de 29 años.
Por lo que respecta a la categoría masculina, el escogido como mejor jugador del mundo ha sido el húngaro Denes Varga (46,5%), que se ha anotado el trofeo por delante de su también compañero Viktor Nagy (35,4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.