El Atlético va a un ritmo inédito en su historia
El equipo de Simeone lleva ya más puntos en 18 jornadas que al final de cuatro de sus últimas 16 temporadas

El Atlético es un rodillo y sus números, a una jornada para terminar la primera vuelta, no admiten comparación en su historia reciente. A este ritmo, 49 puntos en 18 partidos, el conjunto de Diego Simeone superaría incluso al campeón de 1996, el año del doblete, precisamente con el Cholo gobernando el medio del campo del conjunto dirigido por Radomir Antic, cuando alcanzó los 87 puntos en 42 encuentros, con cuatro partidos más por tratarse entonces de una Liga de 22 equipos respecto a los 20 actuales.
Desde que la Liga concede tres puntos por victoria y no dos, precisamente desde la campaña 1995-96, el conjunto rojiblanco ha concluido el campeonato en cuatro ocasiones por debajo de los puntos que ahora lleva antes de acabar la primera vuelta. Fue en 2009-10 (47 puntos) y, antes, en tres ejercicios casi seguidos: 1998-99 (46 puntos), 1999-2000 (38) y 2002-03 (47), con el intervalo del descenso a Segunda, consumado en mayo de 2000 antes de recuperar la categoría dos cursos después.
El cuadro rojiblanco solo ha pinchado ante el Espanyol y el Villarreal: se ha dejado cinco puntos de 54
El Atlético de Simeone solo se ha dejado arrebatar cinco puntos de un total de 54. Fue la derrota en Cornellà-el Prat ante el Espanyol en la novena jornada (1-0); y el empate en El Madrigal 1-1 frente al Villarreal cuatro citas después. Todo lo demás han sido triunfos. El más significativo, ante el Real Madrid en el Bernabéu (0-1), en lo que fue interpretado por los jugadores rojiblancos como el pistoletazo de salida de una temporada para enmarcar.
El Cholo basa una parte relevante de su éxito en la defensa. Es el equipo más seguro del torneo. Solo ha recibido 11 tantos, uno menos que el Barcelona. El más goleado es el Rayo, con 40. Pero tampoco se le da mal al Atlético el apartado anotador. Suma 47 goles, seis menos que los azulgrana, y dos menos que el Madrid, que recibe hoy al Celta en el Bernabéu. Ayudan las 19 dianas de Diego Costa, pichichi de momento, por encima de las 18 de Cristiano Ronaldo, sin la competencia ambos de Messi (8), ausente por las lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































