_
_
_
_
_

El Arsenal vence ‘in extremis’ y sigue líder

Los 'gunners' vencen con dos goles en los últimos cinco minutos (2-0) al Cardiff y no cede pese a los triunfos de sus perseguidores, el Manchester City y Chelsea

Agencias
Bendtner marca el primer gol del Arsenal.
Bendtner marca el primer gol del Arsenal.Shaun Botterill (Getty Images)

Un triunfo a última hora, con dos goles en los cinco minutos finales del partido ante el Cardiff (2-0), salvó el liderato del Arsenal en la vigésima jornada de la Liga inglesa. Los rivales de los gunners tampoco fallaron: Manchester City y Chelsea ganaron sus encuentros, al igual que el Liverpool, casi infalible en Anfield.

Los de Wenger sudaron para ganar al Cardiff en Londres. No hubo forma de batir al portero Marshall hasta los instantes finales, cuando el asedio sobre el área visitante era ya agobiante y cuando su falta de puntería le encaminaba a otro empate en casa ante su público.

Lo evitó el danés Nicklas Bendtner, cuya aparición para marcar el 1-0 en el minuto 88 solucionó una tarde dificultosa y desquiciante sobre la portería contraria. Fue una jugada larga, en la que también intervinieron Santi Cazorla para iniciarla y Nacho Monreal para poner el centro al área que, tras un remate y un rechace, fue gol. Ya en el tiempo añadido, en el 92, Theo Walcott firmó el 2-0 con una jugada individual. Misión cumplida para el Arsenal, ganador y una jornada más al frente de la clasificación con tres puntos reconfortantes, más aún con la presión por detrás de sus dos inmediatos perseguidores: Manchester City y Chelsea.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, a un punto del Arsenal, jugó y ganó en el campo del Swansea (2-3), donde sentenció en el segundo tiempo su quinto triunfo consecutivo.

Mata, tras ser sustituido por Mourinho.
Mata, tras ser sustituido por Mourinho.GLYN KIRK (AFP)

Del 1-1 con el que concluyó la primera parte, con el 0-1 del brasileño Fernandinho y la respuesta local con el tanto de Wilfried Bony, se pasó al 1-3 en la reanudación, con dos goles de Yaya Touré y Alexksandar Kolarov en apenas 9 minutos, del 57 al 66. No hubo ya inquietud para el City, a pesar del 2-3 de los locales en el 91.

El Chelsea, a dos puntos de distancia del Arsenal, también cumplió a domicilio. El equipo entrenado por el portugués José Mourinho superó 0-3 al Southampton con un tramo final incontestable. En la última media hora marcó tres goles, el primero de Fernando Torres, tras un centro afortunado de Oscar y un rechace en el poste.

Los brasileños Willian y Oscar, uno en el minuto 71 y otro en el 82, solucionaron definitivamente el duelo para mantener a su equipo tercero en la clasificación, en la que el Liverpool avanzó un puesto, al cuarto, tras su triunfo sobre el Hull (2-0) y el agónico 1-1 del Everton, casi en la última jugada y de penalti, contra el Stoke City.

Anfield es un fortín este curso, del que sólo se han ido tres puntos. Allí doblegó hoy el Liverpool al Hull con un testarazo del defensa danés Daniel Agger (1-0, m. 36) y con un golazo del uruguayo Luis Suárez, que ejecutó de forma estupenda una falta directa (2-0, m. 50). Steven Gerrard reapareció tras cuatro partidos de baja.

En la zona baja de la clasificación, la primera jornada de 2014 fue un impulso de confianza para el Fulham, que remontó al West Ham, con el 2-1 final marcado por el búlgaro Dimitar Berbatov en el minuto 66, y un alivio para el West Bromwich, que venció con un gol de penalti en el 86 a un Newcastle en inferioridad numérica (1-0).

En el fondo de la tabla permanece el Sunderland, derrotado en su estadio por el Aston Villa con un tremendo fallo defensivo en la salida del balón que regaló el 0-1 a Agbonlahor, mientras que Crystal Palace y Norwich, también rivales directos por eludir el descenso, igualaron a uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_