“No soy antisemita, ni racista”
Anelka asegura que el polémico gesto que hizo después de marcar un gol al West Ham es un "símbolo antisistema"
Un día después de realizar la polémica quenelle, un gesto que consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro e interpretado en Francia como antisemita y racista, Nicolas Anelka ha querido aclarar lo que él considera su verdadero significado: "No soy antisemita ni racista y asumo totalmente mi gesto, se trata simplemente de un símbolo antisistema", escribió en su cuenta de Twitter. El delantero, que se llevó una dura reprimenda de la ministra de Deportes francesa Valérie Fourneyron y al que la Federación gala de fútbol ha abierto expediente, acusó a los ministros de su país de no saber "qué significa verdaderamente" la quenelle. "No sabía que la palabra religión tuviera algo que ver con esta historia", abundó.
Nada mas acabar el partido el sábado, Anelka ya explicó que quería solidarizarse con el cómico Dieudonné, el humorista que popularizó el gesto en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.