_
_
_
_

El Unicaja remonta y llega con opciones a la última jornada

Los andaluces se jugarán ante el Montespachi Siena italiano la clasificación para el Top-16 tras ganar al Bayern

Fran Vázquez, durante el partido contra el Bayern.
Fran Vázquez, durante el partido contra el Bayern. Jorge Guerrero (AFP)

El Unicaja, en un partido que llegó a perder de nueve puntos faltando siete minutos para la conclusión, cumplió al vencer al Bayern de Múnich y se jugará el jueves ante el Montespachi Siena, que no pudo ganar en la pista del Olympiacos, la clasificación para el Top-16.

El equipo malagueño se la jugaba y en los primeros minutos tuvo alguna dificultad (14-14, minuto 6), pero a partir de ese momento la presión acabó con un parcial de 8-0 gracias al alero estadounidense Nik Caner-Medley, máximo anotador con 11 puntos, que desatascó el ataque cajista (25-17, minuto 9) junto con el pívot Fran Vázquez, quien obtuvo seis puntos consecutivos.

El Bayern, que también se jugaba sus opciones de clasificarse para el Top-16, sufría en defensa y en el rebote, donde tanto Fran Vázquez como Hettsheimeir y Stimac superaban una y otra vez a los pívots del equipo alemán (31-20, minuto 11).

El Unicaja mostró su superioridad y buen juego, aunque la relajación de los instantes finales y la mejoría defensiva del Bayern de Múnich, 14 puntos encajados, le permitió acercarse en el marcador (39-37, minuto 19) con un espectacular Malcolm Delaney (nueve puntos), aunque el alero Carlos Suárez cortó la posible igualada con un triple (43-37).

UNICAJA, 77; BAYERN, 72

Unicaja (29+14+13+21): Calloway (6), Vidal (5), Suárez (6), Caner-Medley (17), Hettsheimeir (13) -cinco inicial-, Sabonis (-), Urtasun (1), Kuzminskas (5), Granger (8), Vázquez (12), Toolson (-) y Stimac (4).

Bayern Múnich (20+17+23+12): Delaney (14), Taylor (13), Troutman (9), Djedovic (4), Bryant (4) -cinco inicial-, Schaffartzik (2), Savovic (4), Idbihi (2), Thompson (12), Staiger (4) y Benzing (4).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Latisevs (LAT) y Nuran (TUR).

El encuentro parecía controlado por parte del Unicaja, pero las lagunas ofensivas se pagan y el Bayern de Múnich aprovechó el problema que había encontrado el conjunto andaluz con su defensa y por primera vez en todo el partido el alero Chevon Troutman puso a su equipo por delante (53-56, minuto 27).

El conjunto alemán ajustó la defensa y el rebote y neutralizó a los mejores jugadores del equipo que entrena Joan Plaza, lo que desarboló y descentró por completo a los locales, que pasaron sus peores momentos (56-64, minuto 31).

Atascados en ataque, sin ideas en el perímetro, se vieron incapacitados para solventar la agresividad defensiva del Bayern (59-68, minuto 33). La situación se complicó, pero la garra, el ánimo del público y el esfuerzo se tradujeron en un parcial de 12-2 que situó al Unicaja por encima (71-70, minuto 37).

La zona defensiva de los locales, los triples de Kuzminskas y Suárez, la dirección y aportación del base Jayson Granger y la fuerza de Vázquez valieron para que el Unicaja mantuvieran su reacción hasta el final (77-72). 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_