_
_
_
_
_

Ancelotti: “Hemos encontrado el equilibrio”

El técnico elogia “la actitud y el control” de su equipo, que solo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos ● Cristiano anota el gol 800 del Madrid en la Copa de Europa

D. TORRES
Modric anota el primer gol del Madrid
Modric anota el primer gol del MadridDIARIO AS

El Madrid solo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos. Lo recalcó Carlo Ancelotti, el entrenador, para señalar que el equipo va camino de encontrar el funcionamiento que tanto había buscado. El tantas veces mentado “equilibrio”. Ese orden que, fundamentalmente, sirve para evitar recibir golpes, y que el técnico italiano juzgó esencial para lograr éxitos.

“Hemos logrado un equilibrio porque lo estamos haciendo bien en defensa”, observó el entrenador. “Nacho fue titular aquí, y a pesar de no haber jugado muchos minutos esta temporada se mostró dispuesto y en perfectas condiciones. Todo el equipo ha mejorado defensivamente. En los últimos cinco partidos solo hemos encajado un gol”, apuntó.

Copenhague (0-2), Xátiva (0-0), Valladolid (4-0), Galatasaray (4-1) y Almería (5-0) no componen la sucesión más temible de rivales que uno pueda imaginar, pero, para el entrenador italiano, sirven para extraer conclusiones alentadoras. El balance de goles a favor y en contra es aplastante y, como dijo Ancelotti en Xátiva, lo decisivo es no recibir. Entiende que con el potencial anotador que hay en la plantilla los goles llegarán inexorablemente. “El partido fue bueno”, concluyó Ancelotti. “Jugamos serios, con una buena actitud y un buen control. Por esto estoy contento con todo el grupo. Creo que Modric lo está haciendo muy bien. Da un buen equilibrio defensivo y ofensivo junto con Xabi Alonso”.

Con la victoria por 0 a 2 en Copenhague, el Madrid iguala récord de goles (20) en una liguilla de Liga Campeones que poseían el Manchester United en la temporada 1998-99 y el Barcelona en la 2011-12. Con el segundo tanto además Cristiano se convirtió en el primer jugador que marca nueve goles en una liguilla de la Liga de Campeones. Era la 15ª diana del portugués en sus ocho últimos partidos. Era la primera vez en su carrera que marcaba en ocho partidos consecutivos. Era su gol número 59 en la Liga de Campeones —33 en liguillas, ocho en octavos, 11 en cuartos, seis en semifinales y uno en la final de 2008—. Era el gol 800 del Madrid en la Copa de Europa.

A pesar de la sucesión de récords, Cristiano optó por la autocrítica. “Estuve un poco displicente en el penalti que fallé”, apuntó. “He estado dos semanas parado y me ha costado un poquito coger el ritmo, pero estoy contento. Cada vez tenemos un fútbol más fluido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. TORRES
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_