_
_
_
_

Los Mavericks sucumben en Sacramento

Calderón llegó a los 11 puntos en 22 minutos, anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, repartió dos asistencias y capturó dos rebotes en el único partido con presencia española

DeMarcus Cousins entra a canasta ante la presión de Nowitzki.
DeMarcus Cousins entra a canasta ante la presión de Nowitzki.Rich Pedroncelli (AP)

Los 11 puntos de José Manuel Calderón en 22 minutos, que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, repartió dos asistencias y capturó dos rebotes, no sirvieron para evitar la derrota de los Dallas Mavericks en su visita a Sacramento frente a los Kings (112-97). Pese a la ausencia de su flamante fichaje Rudy Gay, que vio el partido desde las gradas del Sleep Train Arena, los Kings, penúltimos clasificados de la Conferencia Oeste, sorprendieron a Dallas dominando desde el comienzo con un gran primer cuarto (34-23). Después del descanso, pegaron un segundo acelerón (35-26) corriendo con acierto el contraataque ante la impotencia de los Mavericks.

El gran argumento local fue la contundencia de DeMarcus Cousins, que sumó 32 puntos y capturó 19 rebotes. Su labor se vio perfectamente complementada en el juego exterior por Derrick Williams (31 puntos) e Isaiah Thomas (24 puntos, 12 asistencias), dentro del gran funcionamiento colectivo del equipo de California.

Dallas no dio en ningún momento sensación de poder emprender la remontada, lastrado por su ineficacia desde la línea de tres (5/27, 18%) donde solo se salvó Calderón con tres aciertos en siete intentos. Monta Ellis fue el mejor de los de Texas con 21 puntos, pero estos no pudieron mantener la buena racha de resultados y siguen bajando sensiblemente su rendimiento fuera de casa (4-7). Dirk Nowitzki anotó 18 tantos.

Kings, 112 - Mavericks, 97

Sacramento Kings (34+23+35+20): Thomas (24), McLemore (3), Cousins (32), Williams (31), Thompson (10) -cinco inicial-, Outlaw (5), Ndiaye (2), Fredette (2), McCallun (2) y Thornton (1).

Dallas Mavericks (23+24+26+24): Calderón (11), Ellis (21), Blair (4), Marion (8), Nowitzki (18) -cinco inicial-, Crowder (-), Dalembert (3), James (7), Mekel (-), Larkin (10), Carter (7) y Ellington (8).

Árbitros: Bill Kennedy, Eric Lewis, Justin Vanduyne. Sin eliminados.

Sleep Train Arena de Sacramento: 15.329 espectadores.

Portland iguala su mejor inicio en 23 años

Portland sigue continúa la racha que le ha llevado a ser el mejor equipo del Oeste y el segundo en la NBA después de imponerse a los Jazz (95-104) en un nuevo partido sin Víctor Claver. Tras su victoria ante los Jazz (95-104) los Trail Blazers ha conseguido su mejor inicio de temporada desde la temporada 90-91, cuando jugaban en la franquicia Clyde Drexler, Terry Porter y Drazen Petrovic.

LaMarcus Aldridge aportó 24 puntos ante Utah Jazz y la dirección del juego recayó en el alero francés Nicolas Batum que repartió 11 asistencias, mientras que el base Damian Lillard llegó a los 18 puntos y el escolta Wesely Matthews consiguió 16.

Los Clippers por su parte son líderes de la División Pacífico (14-8) tras derrotar a los Sixers (83-94). El trío formado por el ala-pívot Blake Griffin, el base Chris Paul y el pívot DeAndre Jordan impuso su dominio en el juego interior y exterior de los Clippers.

Los Bobcats de Charlotte estropearon el regreso de Stephen Curry a casa al vencer 115-111 a los Golden State Warriors. Curry, el base estrella de los Warriors, oriundo de Charlotte, se lució con 43 puntos, 32 de ellos anotados en la segunda parte. Pero los Warriors (12-10) no pudieron contener a Walker, que encestó cuatro tiros libres en los últimos 11 segundos que sellaron la victoria de los Bobcats (10-11), la segunda consecutiva.

Wilson Chandler aportó 17 puntos y Nate Robinson llegó a los 16 puntos en la victoria a domicilio de los Nuggets de Denver (74-75) ante los Wizards de Washington. Los Nuggets remontaron una desventaja de 12 puntos en la segunda mitad. Un doble-doble de Zach Randolph (19 puntos y 12 rebotes) impulsó a los Grizzlies de Memphis en su victoria ante los Magic de Orlando 94-85.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_