Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cambios de hora para evitar el calor

La FIFA modifica el horario de siete encuentros por las condiciones ambientales, entre ellos el España-Chile, que se adelanta tres horas

El estadio Mané Garrincha, en Brasilia
El estadio Mané Garrincha, en Brasilia EFE

Un día después de celebrar con toda la pompa del mundo y en una larguísima ceremonia el sorteo del calendario definitivo de la fase final del Mundial de Brasil 2014, la FIFA anunció ayer cambios que afectan a siete partidos, entre ellos el España-Chile, el segundo encuentro de los de Del Bosque, que se celebrará finalmente a las 21.00 hora española en lugar de a las 00.00 como estaba previsto.

“Solo siete partidos se han modificado después del sorteo para permitir que empiecen más tarde sobre todo en los estadios que más sufren el calor y en particular en tres previstos en Manaos y uno en Recife”, ha dicho la FIFA a través de un comunicado. El de España, sin embargo, se adelantará tres horas: estaba previsto que se jugara a las 19.00 en Río de Janeiro y ahora lo hará a las 16.00 (horario local).

En Manaos, la sede más polémica y que ningún seleccionador quería, cambian de horario el Inglaterra-Italia del sábado 14 de junio (pasa de las 21.00 a las 18.00 hora local), aunque la FIFA subraya en su nota que el calor será similar; el Camerún-Croacia, del miércoles 18 (de las 15.00 a las 18.00) y el Estados Unidos-Portugal, del sábado 22 (de las 15.00 a las 18.00). Y en Recife se ha modificado el Costa de Marfil-Japón previsto para el sábado 14 de junio (de las 19.00 a las 22.00).

Los otros dos partidos que se jugarán a una hora distinta de la inicialmente anunciada son el Bélgica-Rusia (de las 19.00 a las 13.00) en Río de Janeiro y el Corea del Sur-Argelia, en Porto Alegre (de las 13.00 a las 16.00), ambos fijados el sábado 22 de junio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información