_
_
_
_

Australia, veteranos venidos a menos

Los ‘socceroos’, el rival más débil, disputan su tercer Mundial seguido

Selección de fútbol de Australia en 2013.
Selección de fútbol de Australia en 2013. Francois Mori (afp)

El jugador más reputado de Australia sigue siendo Harry Kewell, el exvolante zurdo del Liverpoool, campeón de la Champions en 2005, ahora en el Melbourne Heart, a los 35 años, ya poco visible en la selección. Los socceroos (una mezcla de soccer y Kangaroo, los canguros del fútbol) siguen nutriéndose de veteranos como el mediapunta Tim Cahill (34, Red Bull New York), autor de 24 goles en 53 partidos. Australia ha disputado tres Mundiales, los dos de Alemania (1974 y 2006) y el pasado de Sudáfrica 2010. 59ª en la clasificación de la FIFA, para la cita brasileña obtuvo el pasaporte el pasado 13 de junio tras vencer 1-0 a Irak. Australia ha competido en la Confederación Asiática en busca de la competitividad que no encontraba en Oceanía, donde llegó a golear 31-0 en 2001 a Samoa Americana.

Australia, en los Mundiales

Participaciones en el Mundial: 3

Mejor puesto en un Mundial: 14

Partidos disputados: 10

Partidos ganados: 2

Partidos empatados: 3

Partidos perdidos:5

Goles marcados: 8

Goles encajados: 17

Palmarés internacional: 4 Copas de Oceanía

El punto álgido del fútbol australiano se produjo el 26 de junio de 2006, en Kaiserlautern. Eran los octavos de final del Mundial de Alemania y el conjunto australiano había plantado cara a una de las favoritas, Italia, hasta el minuto 96, cuando el árbitro, el español Medina Cantalejo se inventó un penalti sobre el lateral izquierdo Grosso. Lo transformó Totti e Italia siguió progresando hasta ganar aquel su cuarto Mundial ante la Francia de Zidane en Berlín. Australia se marchó con la amargura de haber merecido algo más.

El entrenador, Ange Postecoclou, un exjugador australiano de origen griego, de 48 años, es el técnico más exitoso de la Liga local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_