Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el expiloto Romboni durante un homenaje a Marco Simoncelli

El italiano, de 44 años, fue arrollado tras sufrir una caída en una prueba festiva que recordaba a su compatriota, muerto en 2011

Romboni, en el suelo, tras ser atropellado. Ampliar foto
Romboni, en el suelo, tras ser atropellado.

Debía ser una jornada festiva. Y de recuerdo. Una reunión de amigos. Y terminó en tragedia. El piloto italiano Doriano Romboni, de 44 años, murió este sábado a mediodía durante las pruebas de una carrera en homenaje al fallecido Marco Simoncelli. Romboni, expiloto profesional (ganador de seis carreras del Mundial, debutó en 500cc en 1996) y actual asesor de la Federación Italiana de Motociclismo, perdió el control de la moto en la 12ª curva del circuito Sagittario, de Latina (en el centro de Italia), atravesó la pista enganchado a la máquina y terminó asomando cerca de la curva siete, donde se encontró de cara con Gianluca Vizziello, que le embistió. Romboni quedó tendido en la pista, inmóvil. Y ya nada se pudo hacer por su vida. Había entrado en coma. Los médicos certificaron su muerte en la sala de operaciones a las 17.11.

Doriano Romboni. ampliar foto
Doriano Romboni.

Fue el campeón del mundo Max Biaggi uno de los primeros que acudió a la pista a socorrer a su colega. Y también quien dio a conocer la noticia a través de las redes sociales: “Chicos, desastre en las pruebas de la carrera en Latina (...) Romboni se ha caído y está en coma. Está en el hospital. Ruego por que no sea nada”, decía. El accidente se había producido a las 13.40, aproximadamente. Y 25 minutos más tarde seguían intentando reanimarle en la pista. El corredor fue trasladado en helicóptero al hospital Santa Maria Loretti, de Latina, pasadas las 14.20, e intervenido quirúrgicamente de un importante edema cerebral a las cinco de la tarde, según informaba poco después La Gazzetta dello Sport. Todos los esfuerzos por salvarle fueron en vano.

El SicDay, en memoria del campeón del mundo fallecido en el Gran Premio de Malasia del 2011 y cuyos beneficios van destinados a la fundación Marco Simoncelli, se celebró por vez primera hace un año y reunió a figuras de la talla de Valentino Rossi, el gran ausente de la cita en esta ocasión.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.