Rose dice adiós, Kobe renueva
El base de los Bulls se perderá la temporada por una lesión de menisco, y el líder de los Lakers, de 35 años, amplía su contrato por dos años y seguirá siendo el mejor pagado de la NBA
El drama se abate sobre Chicago. Derrick Rose ha vuelto a romperse. Ahora ha sido el menisco de la rodilla derecha. Tras la operación, se han confirmado los peores pronósticos. El base se perderá toda la temporada. Llueve sobre mojado. Rose, de 25 años, número uno del draft de 2008, MVP en 2011 y tres veces all star, acababa de regresar tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en abril de 2012. Apenas 10 partidos, y el menisco de la otra rodilla ha dicho basta. La fragilidad de las rodillas amenaza su carrera.
Rose no gana para disgustos, para desgracia de los Bulls, que ven en él al líder que les falta desde que Michael Jordan los dejó en 1998 tras darles seis anillos de campeones. Desde entonces, la travesía del desierto, hasta que, con la llegada de Rose al equipo en 2008, se recuperaron las expectativas. Los Bulls llegaron a la final del Este en 2011, con Rose como líder y en un estado de forma excepcional que le valió ser elegido el MVP de la temporada, el más joven en la historia de la NBA, con 22 años. Sin él, mantuvieron un buen rendimiento la pasada campaña, aunque, tras ser quintos en la fase regular, fueron apeados por Miami en las semifinales de Conferencia.
El mazazo para los Bulls coincide con la renovación de Kobe Bryant por dos cursos más con los Lakers. El alero, de 35 años, se encuentra en la recta final de su recuperación de la lesión del tendón de Aquiles, que le tiene fuera de las canchas desde abril. Kobe seguirá siendo el mejor pagado de la NBA, a pesar de que ha rebajado su ficha, que esta temporada ascendía a 30,4 millones de dólares (22,5 de euros). Su renovación se produce por 23,5 millones de dólares (17,4 de euros) en la temporada 2014-2015, y por 25 millones de dólares (18,5 de euros) en 2015-2016. Ese año cumpliría 20 temporadas en los Lakers y superaría el récord de permanencia en un mismo equipo, en poder de John Stockton, con 19 temporadas en Utah Jazz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.