Blatter admite que hay que mejorar las condiciones laborales en Catar
El presidente de la FIFA insta a los "líderes económicos y políticos a mejorar esta situación inaceptable" en la sede del Mundial de 2022

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, el organismo que decidió que Catar sea la sede del Mundial de 2022 ha salido este miércoles al paso de las críticas sobre las condiciones laborales de los trabajadores en el país asiático de cara al Mundial. "Deben adoptarse unas condiciones justas de inmediato", ha asegurado Blatter, en referencia a la última denuncia, de Amnistía Internacional, que acusaba a la organización de recurrir al trabajo forzoso de inmigrantes para construir las infraestructuras del Mundial.
Tras una reunión en Zúrich con el presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Michael Sommer, Blatter aseguró que "los líderes económicos y políticos deben contribuir a mejorar esta situación inaceptable en Catar". Y es que el país con la renta per capita del planeta está en el ojo del huracán desde hace meses por recurrir a inmigrantes para que trabajen, en condiciones ínfimas, en la construcción de las millonarias infraestructuras programadas.
"Estoy seguro que Catar está tomándose muy en serio esta situación. Toda esta polémica nos recuerda la importancia que tiene el fútbol a la hora de generar publicidad, es necesario llevar a cabo un cambio", ha recalcado el presidente de la FIFA. Por su parte, Sommer incidió en que "Catar debe garantizar las condiciones que impone la Organización Internacional del Trabajo y, por tanto, eliminar la discriminación, los trabajos forzosos y facilitar la posibilidad de asociarse a los más de 1,3 millones de trabajadores inmigrantes".
La FIFA anunció además que ha encargado a un miembro de su comité ejecutivo, Theo Zwanziger, que continúe las negociaciones con el CSI para involucrar también a las organizaciones de derechos humanos y laborales y este informará sobre los avances logrados en la próxima reunión del comité, en marzo de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































