“No nos hacen los suficientes controles”
Roger Federer se suma a las críticas respecto a la forma de realizar los controles y critica a Troicki, recientemente sancionado
Rafael Nadal abre el día llevándose un susto y Roger Federer lo cierra dando otro. El español arranca la jornada pegándose un tajo en un dedo de la mano izquierda, con la que empuña la raqueta, mientras corta un pedazo de pan en el desayuno. El suizo, por su parte, la clausura convirtiéndose en el primer tenista que critica sin ambages a Troicki, suspendido 12 meses por alegar malestar físico para no pasar un control de dopaje y entregar la muestra de sangre al día siguiente.
“No nos están haciendo los suficientes controles”, dijo Federer, que habló con la autoridad que confieren 17 títulos grandes y la presidencia del Consejo de jugadores. “No me controlaron en Basilea, ni en París-Bercy. Tiene que haber más controles”, exigió. “Siento que me hacían más controles antes. Creo que pasé 25 en 2003 o 2004. Desde entonces, ha bajado el número”, añadió.
Si das la muestra al día siguiente, deja de ser un control. ¿Qué puede haber pasado durante la noche?
“Como no he estado jugando muy bien, puede que no me hayan hecho controles... pero el año pasado, cuando gané seguido Dubái, Rotterdam e Indian Wells, tampoco me los hicieron. Eso no está bien”, subrayó. “En general confío en el sistema”. Y sobre Troicki, dijo: “Creo que cuando te piden una muestra, tienes que darla. Da igual lo mal que te encuentres. Si das la muestra al día siguiente, deja de ser un control. ¿Qué puede haber pasado durante la noche?”.
La lucha del tenis contra el dopaje está bajo los focos. Este año, el doctor Eufemiano Fuentes dijo en el juicio de la Operación Puerto que tenía, presuntamente, clientes tenistas. Las autoridades reaccionaron anunciando la implantación del pasaporte biológico. Los dos positivos conocidos oficialmente desde entonces —Troicki y el croata Cilic— lograron una reducción de pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.